Chile
BoliviaYa desde la entrada, con el resultado de Ecuador ante México, Chile y Bolivia comenzaron el juego con el conocimiento de saberse clasificados a cuartos de final. Es por eso que los bolivianos jugaron como disfrutando del juego, y pensando claramente en lo que será su enfrentamiento por cuartos de final.
Chile fue netamente superior al conjunto del altiplano. Desde los tres minutos los dirigidos por Jorge Sampaoli ganaban y le regalaban a los hinchas que colmaron, otra vez, el Estadio Nacional de Santiago de Chile una demostración de buen fútbol.
Con varios toques, corridas, diagonales y proyecciones, los rojos se fueron haciendo del partido y los que estuvieron vestidos de blanco sólo se limitaron a aguantar el vendaval de la furia roja.
Muchos minutos pasaron para que los de Sampaoli estiraran la ventaja sobre Bolivia. Fue a los 37 cuando Alexis Sánchez, de cabeza, culminó una brillante jugada, y colocó el segundo gol. Después el partido se liquidó totalmente y el encuentro fue netamente chileno.
Los goles de Aranguiz, el de Medel y el tanto en contra de Ronald Raldés sólo sirvieron para que los locales se sintieran más cerca de conseguir ese título que se les escapa desde los primeros tiempos.
Así, Chile enfrentará a uno de los terceros, que bien puede ser Uruguay. Mientras que Bolivia se enfrentará ante el segundo del grupo C.
Montevideo Portal
Chile
Bolivia