Estadio: Olímpico | Juez: Andrés Cunha | Estado: Finalizado
Se movió la pelota en el Olímpico y al ratito se puso a ganar Rampla, 1-0 sobre Cerro antes de que se cumplieran dos minutos de juego, con responsabilidad compartida. El mediocampo villero perdió el balón y en el área el blooper fue de Ravecca, quien calculó mal y no logró despejar.
A sus espaldas entró el goleador picapiedra Gonzalo Malán, quien se había despachado con un doblete ante Peñarol, y la mandó a guardar para sorprender desde el inicio en el clásico y condicionar la tarde del rival.
La cancha también fue un problema sobre todo para Cerro, pues sus jugadores no pudieron controlar bien el balón, que no corría con fluidez, y cada vez que buscaron llegar al arco de Bernardo Long eso les trajo problemas. Rampla sacó provecho de eso y antes de los 15' Gonzalo Vega se perdió la chance de concretar el 2-0.
Cerro hizo todos los méritos para encontrar el empate pero a media máquina, sin arriesgar ni sorprender. Las pelotas quietas fueron su recurso para llegar al área (los córner se sucedieron) pero no hubo figura que lograra aportarle la explosión que el equipo necesitaba.
Rampla se acomodó en el 1-0 y de contra pudo ampliar la diferencia, siendo Fuentes el responsable de que no lo hiciera, sobre todo con un desvío con el pie que impidió el segundo tanto de Malán tras una notable carrera de cuatro jugadores locales contra uno visitante.
Así el primer tiempo le quedó bien, aunque como espectáculo fue aburrido y tuvo unas cuántas fallas de Andrés Cunha, poco trascendentes en el juego.
Cerro quiso hacer lo mismo que Rampla: golpear al arranque del complemento a través de Mario Regueiro para finalmente marcar el empate, pero Long en dos tiempos se encargó de que eso no pasara. Eso sí, lo hizo una vez, pues la segunda no pudo evitarlo.
Un par de minutos después el Albiceleste volvió a insistir y Hugo Silveira encontró un rebote en el área chica para asegurar el 1-1 que le hacía justicia al trámite y al esfuerzo de sus compañeros.
La igualdad no le hizo bien al partido en cuanto a juego, pues todo se fue enredando más en el Olímpico, donde Pablo Caballero sintió el impacto de un petardo lanzado por la hinchada local muy cerca de su cara y tuvo que ser asistido, aunque pudo seguir jugando. Los fuegos de artificio volverían a dar problemas sobre el tramo final, obligando a Cunha a detener algunos instantes el encuentro, después de que se hiciera lo mismo para asistir a Fuentes, quien quedó dolorido por un pelotazo en el rostro.
Pero más allá del bajón que vino con el empate, los dirigidos por Juan Tejera mejoraron y eso se debió en parte a la incidencia de Carlos Grosmuller, ingresado en el segundo tiempo, quien hizo un notable aporte en el mediocampo y le dio ánimos a su equipo para ir por el segundo gol.
El deseo visitante terminó por cumplirse en los minutos de adición con una pelota quieta, arma de la que no habían podido sacar provecho en los 90'. Grosmüller ejecutó el tiro libre y Malán, héroe local, falló dándole un pase a Fabricio Núñez, quien sin piedad hizo el 2-1 definitivo, que dejó el clásico de la Villa en manos de Cerro.
Montevideo Portal
|
Rampla Juniors
127Bernardo Long6Maximiliano Montero3Emiliano Garcia4Fabián Vargas13Danny Tejera21Marcel Román14Gustavo Aprile |
Cerro 225Sebastian Fuentes3Nicolás Techera16Daniel Leites19Andrés Ravecca13Rodrigo Canosa5Rodrigo De Oliveira21Lucas Hernandez |
0''Inicio partido0''Disparo y afuera de Rodrigo De Oliveira (Cerro)0''Saque de meta de Bernardo Long (Rampla Juniors)1'' | |



¡GOL! de jugada
Cambio: