Estadio: Centenario | Juez: Christian Ferreyra | Estado: Finalizado
A pesar de lo gris que estaba el cielo a las 15 horas, en el Centenario el color lo pusieron las intenciones de ambos equipos, que quisieron marcar la cancha. Juventud pretendió demostrar en el arranque que no se iba a limitar a esperar a Peñarol, y por eso la primera acción de riesgo la elaboró Jaime Baez, que no materializó porque contuvo bien Pablo Migliore.
Juan Manuel Olivera fue el elegido para comandar el ataque carbonero y también para ser víctima de faltas ajenas. Por eso cayó temprano en el área en polémica jugada en la que reclamó penal, a pesar de la desestimación de Christian Ferreyra, y luego se llevó un golpe brutal de Matías Duffart, el primero en ser amonestado.
Antonio Pacheco probó de media distancia cuando Peñarol intentaba imponerse en juego a su rival, pero Juventud encontró la forma de molestar, por la banda de Gonzalo Viera, que se ganó la tarjeta amarilla temprano. Baez fue su mejor jugador y llegó siempre con peligro al área, pero se cargó con el esfuerzo de armar y definir y eso lo complicó.
Algo conforme con lo que hacía su equipo, Jorge Giordano sorprendió al sustituir temprano al amonestado Duffart, quien dejó la cancha a los 23 minutos para darle ingreso a Damián Eroza, siendo preservado por una molestia en un pie. El 9 seguía haciendo de las suyas y el Manya peleaba por el balón, intentando mejorar su funcionamiento a través del Tony y de Jorge Rodríguez, y con Diogo Silvestre como arma para abrir la cancha y sorprender.
Fue el propio brasileño el que armó la mejor jugada carbonera en la primera mitad, con un desborde por la izquierda que terminó en centro atrás para Jonathan Rodríguez, quien definió y se encontró con el palo, como le había pasado en el choque con Cerro.
Después de la posibilidad del floridense, Gastón Puerari tuvo su momento de lucidez que acercó a Juventud al arco de Migliore, pero le faltó prolijidad y precisión como al resto de su equipo. Primero le pegó mal al balón que pasó muy cerca de la meta, y luego fue Migliore el que controló sin problemas. Carini casi no tuvo trabajo.
La lluvia fue la protagonista de un segundo tiempo que tuvo cambio de nombres pero no de juegos: Jonathan Rodríguez generaba peligro de un lado y Jaime Baez del otro, y Fabián Carini pasó a tener un poco más de participación respecto a la mitad inicial. Juventud buscó de contra sin suerte, y el que encontró el gol fue Peñarol, de pelota quieta.
El Japo Rodríguez rompió el cero cuando caía fuerte granizo sobre la cancha, a los 65 minutos, y dejó en ventaja al Manya, que merecía y que casi se puso 2-0 en seguida a través de Pacheco, quien falló por centímetros y no logró concretar.
Pero a pesar de estar en desventaja, los pedrenses lucharon hasta el final, siempre con Baez como carta ganadora. El 9 calculó mal y desperdició una clarísima chance de empatar, después de que Diogo perdiera el balón en el mediocampo: se fue solo y definió, pero su tiro pasó apenas afuera del arco de Migliore.
Baez insistió hasta último minuto sin suerte y hasta el pitazo final el equipo que ofició de local estuvo muy cerca de rescatar un punto. No lo logró, y el Carbonero suma puntaje ideal, a pesar de la torrencial lluvia y el granizo.
Montevideo Portal
|
Juventud
01Hector Fabián Carini4Matías Omar Pérez Laborda3Diego Martín Rodríguez Telechea2Rodrigo Cabrera7Alejandro Clever Reyes15Emiliano Romero11Matías Porcari9Jaime Baez |
Peñarol 113Damián Macaluso22Darío Rodríguez6Diogo Silvestre Bittencourt19Juan Manuel Olivera |
0''Inicio partido0''Offside de Jaime Baez (Juventud)0''Saque de Banda de Diogo Silvestre Bittencourt (Peñarol)2''Saque de Banda de Alejandro Clever Reyes (Juventud)3''Saque de meta de Hector Fabián Carini (Juventud)4''Disparo al arco de Jaime Baez (Juventud)6''Despeje de Diego Martín Rodríguez Telechea (Juventud)6''Despeje de Diego Martín Rodríguez Telechea (Juventud)7''Falta cometida por Matias Duffart (Juventud)8''
| |




Cambio:
¡GOL! de tiro libre