La figura del cine italiano y ganadora del Oscar, Sophia Loren, presentó un lápiz labial con su propio nombre para la grifa Dolce&Gabbana. En la campaña, la diva se muestra con un elegante vestido de encaje negro, un gran escote y el labial de color rossetto, un tono rojo cereza que ella misma eligió y que combina con el color natural de sus labios, según detalla el El País de Madrid.
Sophia reconoció que sigue extrañada por este llamado para protagonizar una campaña de belleza, la que calificó casi como un "milagro" debido a que las grandes marcas suelen llamar a modelos que no sobrepasan los treinta años.
La actriz, a los 81 años, tiene clarísimo que la edad no es un impedimento para explotar su belleza y sensualidad; y encara esta campaña con el magnetismo de siempre.
Para la actriz envejecer no es un tabú y en cada entrevista lo reafirma. Según repasa Belelu, en su biografía "Ayer, hoy, mañana", la primera actriz en ganar un Oscar por un papel en habla no inglesa, indica que envejecer no es una etapa difícil si tienes trabajo y una familia: "Envejecer puede ser agradable, e incluso divertido, si sabes cómo emplear el tiempo, si estás satisfecho de lo que has logrado y si sigues conservando la ilusión".
Los diseñadores de la compañía, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes el año pasado ya habían contratado a modelos de edad avanzada, decidieron crear este labial como un "un gesto de amor" hacia Sophia Loren y a "todas las mujeres".