Si bien las fiestas de diciembre suelen asociarse con el sereno recogimiento familiar, lo cierto es que suelen convertirse en fechas de alocado desenfreno. Ese fenómeno estaría detrás del notario incremente de fracturas peneanas que se produce en esas fechas, según constató un equipo médico alemán.
Según los urólogos de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, estas lesiones se manifiestan con un “crujido audible seguido de un dolor intenso”, y suelen producirse en el marco de “prácticas sexuales agresivas”. Estas, a su vez, aumentarían de frecuencia en la temporada navideña.
El trabajo de los científicos germanos, publicado en el British Journal of Urology International, utiliza datos de hospitales alemanes ente los años 2005 y 2021. Los investigadores manejaron información de 3.421 varones, y comprobaron la existencia de un aumento significativo de estas lesiones durante los tiempos de navidad.
“Esta lesión tiende a ocurrir durante el sexo salvaje, particularmente en posiciones en las que no estás en contacto visual directo con tu pareja, como la vaquera inversa”, dijo el doctor. Nikolaos Pyrgides, urólogo de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, quien dirigió la investigación.
“Si cada día fuera como Navidad, a partir de 2005 se habrían producido un 43% más de fracturas de pene en Alemania”, añadió Pyrgides, según consigna el periódico ABC.
Curiosamente, las
fracturas de pene también muestran un repunte durante los fines de semana y el
verano, aunque no durante la víspera de año nuevo, lo que sugiere que las
festividades no celebradas tan ampliamente podrían llevar consigo menos
riesgos. Sorprendentemente, la pandemia de COVID-19 y los confinamientos no
afectaron los ingresos hospitalarios por esta peculiar lesión.
El estudio revela que las fracturas de pene tienden a ocurrir más
frecuentemente durante relaciones sexuales en entornos no convencionales, como
encuentros extramatrimoniales o en lugares exóticos.
Con los datos a la vista, los autores del estudio aconsejan a las parejas precaución con las prácticas amatorias en estas fechas. Además, le hablan claro a los eventuales pacientes acerca de la conducta a seguir en caso de tan doloroso accidente.
“Debes presentarlo a tu médico como una emergencia absoluta, porque si no recibes tratamiento podrías sufrir complicaciones a largo plazo”, subrayan.
“Aunque no podemos, por supuesto, recomendar no tener relaciones sexuales durante estos períodos, nuestros hallazgos hacen sonar la alarma (y no los cascabeles)”, añaden con un toque de humor.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]