Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Esta noche se sale

Se le partió en tres: hombre pagó caro un movimiento en falso durante el sexo

El sujeto refirió que luego de una “salida involuntaria” se oyó un fuerte chasquido.

25.05.2023 13:05

Lectura: 4'

2023-05-25T13:05:00-03:00
Compartir en

Un hombre sufrió triple rotura de pene luego de que su órgano sexual se saliera del interior del cuerpo de su compañera en mitad del coito.

El sujeto, de 36 años y residente en Tanzania, se presentó horas más tarde en el hospital acusando un gran dolor en la parte afectada, que se veía hinchada y ensangrentada.

Según consigna el periódico Daily Mail, el paciente refirió que, mientras tenía sexo con una mujer, su pene se salió y luego impactó con el perineo de su pareja. En ese momento sintió la violencia del golpe y oyó un fuerte chasquido.

Los estudios de imagen mostraron que el hombre, cuya identidad se mantuvo en reserva, se había dañado el pene en tres partes.

Los médicos calificaron el caso como “emergencia urológica extremadamente rara” y llevaron a cabo una exitosa cirugía, que permitió la completa recuperación del paciente.

En un artículo publicado en la revista especializada International Journal of Surgery Case Reports, los médicos detallaron el caso.

En el texto se lee que el paciente había sangrado por uretra durante cinco horas antes de arribar a un centro de salud

Su pene “se resbaló, perdió el rumbo y golpeó el área perineal femenina cuando intentaba reinsertarlo”, escribieron los médicos.

Tras el golpe perdió de inmediato la erección y comenzó a sentir un terrible dolor. En la policlínica en la que buscó ayuda le administraron calmantes y lo derivaron al Kilimanjaro Christian Medical Center, en la ciudad de Moshi.

Los urólogos del hospital, dirigidos por el doctor Bartholomeo Nicholaus Ngowi, dijeron que su pene estaba “un poco torcido”, se había hinchado y se veía cubierto de sangre. La buena noticia era que, más abajo, sus testículos y el resto de la zona genital se veían normales.

La ecografía reveló que se había roto un vaso sanguíneo en los cuerpos cavernosos, y una resonancia magnética posterior mostró un desgarro de izquierda a derecha a través de la túnica albugínea, el cuerpo cavernoso y el cuerpo esponjoso, tejido responsable de la erección. La exploración también mostró que había un desgarro parcial a través de la uretra, e hinchazón.

A pesar de que el falo carece de huesos, estas lesiones suelen llamarse “fracturas” de pene.

El paciente fue trasladado de urgencia a una cirugía de emergencia, donde un urólogo reparó la fractura “desprendiendo” el pene y le cosió tanto los cuerpos cavernosos como la uretra y el cuerpo esponjoso. Tres días más tarde, el lesionado se fue de alta.

Un chequeo efectuado seis meses después del incidente demostró que la recuperación había sido completa y que el individuo había retomado su vida sexual con normalidad.

Los médicos dijeron que las fracturas de pene son de por sí poco comunes, y son todavía más raras las que involucran los tres ‘cuerpos eréctiles’: los dos cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso.

Las fracturas de pene ocurren más comúnmente durante las relaciones sexuales, pero también pueden ocurrir durante la masturbación o si un hombre se da la vuelta mientras duerme, dijeron los médicos.

El impacto cuando el pene del paciente golpeó el perineo de su pareja debió ser ‘muy alto’ para causar ‘una ruptura tan grave’, agregaron los facultativos.

Otro “impacto alto” y con similares características fue el experimentado recientemente por un hombre en Indonesia. Tal como informáramos, el sujeto practicaba junto a su pareja una postura amatoria conocida como “vaquera invertida”, cuando su pene se lesionó.