El Alzheimer es conocido como el tipo de demencia más común y representa entre el 60 y el 80 por ciento de los casos. Esta enfermedad la padecen más de 25 millones de personas en el mundo y que supone cada año altos costos para los sistemas sanitarios.
Este síndrome implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar distintas actividades. Entre el 60% y 80% de los casos de demencia es acaparado por el Alzheimer y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos. Su impacto es físico, psicológico, social y económico, no solo para los que lo padecen, sino también para sus cuidadores, familias y sociedad.
Este 21 de setiembre es declarado el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad demencial que implica la memoria y capacidades motoras. El Alzheimer afecta, sobre todo, a personas mayores de 65 años. Actualmente no existe una cura para esta enfermedad pero si diversos tratamientos para retrasar su aparición o aminorar los síntomas.
En la siguiente infografía desarrollada por la aseguradora MAPFRE, te podés enterar sobre esta enfermedad, sus síntomas y tratamientos.
Con información de MAPFRE