Los futuros presidente y vicepresidenta de la República, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, estuvieron presentes en la primera jornada del tradicional Desfile de Llamadas, que se desarrolla todos los meses de febrero en Barrio Sur y Palermo.
“Las Llamadas es algo indescriptible. Que la gente sepa que estamos cerca está bueno, tanto en esta festividad como en todas las que ocurren a lo largo y ancho del país”, dijo el mandatario electo en diálogo con la transmisión del evento.
Orsi afirmó que “es un compromiso” poder hacerse presente tanto en las festividades “más del estilo folclórico rural” como en estas. A su vez, definió el evento, que tiene lugar en la calle Isla de Flores, como una “fiesta de la identidad”.
Consultado por la evolución de las comparsas del interior del país, el exintendente de Canelones respondió: “Si mal no recuerdo, en las penúltimas o últimas [Llamadas] hubo tres del interior en los primeros cinco lugares”.
“Las comparsas del interior están ganando espacio. Eso quiere decir que el fenómeno se expande; es raro que estés en algún lugar del país donde los fines de semana no escuches algún tambor por ahí”, agregó.
Por último, Orsi fue preguntado sobre qué políticas aplicaría sobre el Carnaval una vez que asuma al frente del Poder Ejecutivo. “Lo que hacen las intendencias es buena cosa, hay que alimentarlo”, finalizó.
Así habló, en exclusiva con @carnavalxtf, Yamandú Orsi, el presidente electo de la República, en la excepcional fiesta popular de las Llamadas 2025. pic.twitter.com/xfpO6qxLRP
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) February 8, 2025