En los últimos meses se conocieron las separaciones de Jennifer Garner y Ben Affleck y, más recientemente, de Megan Fox y Brian Austin Green. ¿Por qué muchas personas reaccionan a estas noticias como si fuera alguien cercano?
La profesora de Sociología de la Universidad de Virginia, Andrea Press, ensaya una respuesta, según consigna ABC. Según la profesional, la sociedad "admira los modelos de éxito" y las redes sociales generan la sensación de que los famosos están más cerca que antes.
"Construimos fantasías alrededor de ellos para llenar algunas carencias que tenemos. Nos encanta oír las historias de famosos con una infancia difícil o con una familia desestructurada y que, a pesar de sus dificultades, consiguió la fama y el reconocimiento mundial. Pensamos, quizás algún día algo parecido me suceda a mí", reflexionó.
Es por eso que, cuando esa vida idílica fracasa en algún punto, las personas pueden vivirlo como una desilusión. Ver a los famosos en situación de vulnerabilidad puede generar "ansiedad" en quienes los admiran, evaluó.