El senador Raúl Batlle, hijo del expresidente Jorge Batlle, apuntó contra Pedro Bordaberry, líder de Vamos Uruguay, en medio de la polémica por su reunión junto a otros colorados de su sector con Yamandú Orsi.

“La verdad no me quería meter en esta ‘pelotudez’ que armaste, pero no me queda otra luego de leer este artículo: ‘Estás cada día más parecido a tu padre que al mío’”, escribió Batlle en su cuenta de X, en referencia al expresidente y dictador Juan María Bordaberry. El senador de la Lista 15 hizo mención a un artículo publicado por El País, donde se citaban declaraciones de Pedro Bordaberry en referencia al encuentro con el presidente electo.

Pedro, la verdad no me quería meter en esta “pelotudez” que armaste pero no me queda otra, luego de leer este artículo:

Estás cada día más parecido a tu padre que al Mío. https://t.co/21TEz8kzwy

— Raúl Batlle (@RaulBatlle15) December 3, 2024

Bordaberry volvió a referirse este martes a su columna publicada días atrás en el diario El País en la que abordó su encuentro con Yamandú Orsi y sostuvo que “parecía no haber caído bien en algunos amantes de hacer la plancha”.

En diálogo con Doble click (Del Sol), el senador electo se refirió a las críticas que surgieron de dirigentes del Partido Colorado, como Robert Silva y Gustavo Osta.

“No puede ser que estemos discutiendo esta pelotudez de si alguien habló con el otro”, manifestó. “Deberíamos estar hablando del contenido, de qué es lo que vamos a hacer; en eso estamos trabajando”, agregó.

Según Bordaberry, volvió a la política con “ondas de paz y amor”. “A mí me plantearon varias veces ser candidato a presidente y no quise porque no me parecía que era donde podía aportar. Los candidatos a presidente se pelean, tienen controversias, tienen que mantener perfiles; a esta altura de mi vida no me quiero pelear más. ¡No me quiero pelear y se pelean conmigo!”, expresó.

En ese sentido, el legislador electo planteó que su sector, Vamos Uruguay, pidió participar de la coordinación con otros partidos y le dijeron que había una sola persona encargada de eso, Julio Luis Sanguinetti. “No cerramos ninguna puerta, queremos lo mejor para el partido”, dijo con respecto a las reuniones que mantuvo con dirigentes de los partidos con representación parlamentaria.