Maximiliano Gerardo compitió este fin de semana en la cuarta fecha del Motoamérica Superbike en Road América y cumplió con las expectativas de mejora que tenía previamente.

El motociclista uruguayo, de Altus Motorsport, se sintió a gusto en su Yamaha R9 y nunca se bajó de los seis mejores entre casi 30 pilotos de la categoría super sport durante los entrenamientos y la clasificación.

Gerardo tuvo un vuelta a vuelta contundente y finalizó en el cuarto lugar en la primera carrera. Además, fue el mejor resultado de la Yamaha en la competencia; superó a las motos oficiales de la marca.

En la segunda carrera no pudo repetir ni cumplir su objetivo de ir por el podio, ya que sufrió una aparatosa caída (sin consecuencias físicas serias).

Sin embargo, en balances generales el saldo es positivo: las mejoras dieron resultado y el piloto uruguayo ya está rondando el podio.

Mario Rosa