El neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, valoró de forma positiva la primera semana de entrenamientos de Red Bull Racing en Barcelona de cara al Fórmula 1 2026. Tras completar numerosas vueltas con el nuevo monoplaza RB22, el piloto aseguró que el equipo “ha empezado con muy buen pie”, aunque subrayó que el trabajo recién comienza.

“Dar muchas vueltas ha sido clave. Hemos aprendido mucho, aunque todavía hay muchas cosas que queremos analizar”, explicó Verstappen luego de una semana marcada por pruebas intensivas, especialmente tras una primera jornada condicionada por el mal tiempo.

El piloto destacó el trabajo realizado en la unidad de potencia, un desarrollo en el que el equipo viene trabajando desde hace varios años. “Se ha trabajado mucho en esta unidad de potencia durante los últimos años, y verla instalada en el coche y dar tantas vueltas el primer día ha sido fantástico”, señaló el neerlandés, que además lució un RB22 con un llamativo azul brillante, en homenaje a los diseños de Red Bull de comienzos de la década de 2010.

Verstappen remarcó también el clima dentro del equipo durante las pruebas. “Había muchas caras emocionadas en el garaje. Ha sido algo muy especial”, comentó en declaraciones difundidas por la organización de la Fórmula 1. Según explicó, el objetivo principal de esta etapa fue acumular kilómetros, entender el comportamiento del motor y probar distintas configuraciones.

“Necesitamos tiempo para comprender el motor y realizar cambios en la puesta a punto. Intentas dar tantas vueltas como sea posible y probar tantas cosas como puedas durante el día”, afirmó el campeón del mundo, quien advirtió que el nuevo reglamento técnico plantea desafíos para todas las escuderías.

En ese sentido, Verstappen reconoció que “es una fórmula complicada de acertar para todos”, por lo que aún queda mucho trabajo por delante antes de la próxima fase de pruebas. “Volveremos a Baréin y seguiremos trabajando”, concluyó.

Los próximos test de pretemporada se disputarán precisamente en Baréin, con seis jornadas repartidas en dos tandas de tres días, del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero. Serán las últimas pruebas antes del inicio oficial de la temporada 2026, previsto para el fin de semana del 6 al 8 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Con información de AFP