Lo que ya es habitual en los autos ahora también funciona en el agua. MasterCraft Boat Holdings anunció que incorporará Android Auto y Apple CarPlay a sus lanchas de las marcas Crest y Balise, según reportó Business Wire.

A partir de los modelos 2027, todas las nuevas lanchas Balise y los modelos Crest Conquest y Caribbean tendrán pantallas en el timón que funcionan con ambos sistemas. Además, integran de serie la aplicación de navegación marítima Savvy Navvy.

Esa aplicación ofrece cartas náuticas, rutas inteligentes, GPS en vivo, pronósticos del clima y datos de mareas. Todo esto aparece en la misma pantalla donde también se controla la música, los mensajes y otras apps del teléfono.

Datos clave

Cuándo y dónde estará disponible

Crest y Balise son las primeras marcas de lanchas en ofrecer CarPlay y Android Auto con navegación náutica integrada como equipamiento estándar, no como un accesorio opcional. Los primeros modelos compatibles del año 2027 se lanzarán aproximadamente en setiembre de 2026.

Quienes compren estas lanchas también recibirán acceso a Savvy Navvy Premium, la versión completa de la app con todas las herramientas de navegación desbloqueadas.

Según informó Savvy Navvy, sus aplicaciones para CarPlay y Android Auto funcionan en cualquier lugar del mundo en cualquier pantalla marina compatible o unidad de reemplazo que permita la conexión con el teléfono. Esto significa que los dueños de otras lanchas pueden usar el sistema si instalan el hardware adecuado.