McLaren defendió a su socio de motores, Mercedes, tras las críticas de otros equipos de Fórmula 1 sobre cómo está funcionando la unidad de potencia de 2026.

Algunos rivales aseguran que Mercedes encontró una forma de cumplir la normativa de compresión del motor en frío y obtener más rendimiento cuando el coche está en marcha, lo que podría darle una ventaja.

La polémica sobre el motor ha sido un tema de debate dentro de la FIA y con los fabricantes de las unidades de potencia, e incluso se han considerado diferentes formas de medir estos parámetros en el futuro para evitar malentendidos

El jefe de McLaren, Zak Brown, calificó esas quejas como parte de la “política típica de Fórmula 1”. “El motor fue diseñado y cumple con las normas: De eso se trata este deporte. No es diferente a los difusores del año pasado, que cumplían con las normas”, agregó.

“No creo que haya una ventaja significativa, pero el trabajo de los equipos consiste en sacar partido de cualquier ventaja percibida y convertirla en noticia. La realidad es que el motor cumple totalmente con la normativa y superó todas las pruebas”, concluyó.