970 Universal

Yo para mí

Sindicato policial: “Para nosotros no es un símbolo nazi”

“Tiene otro significado, yo de simbología no conozco mucho, pero hay una explicación que no la tengo en este momento”, se argumentó.

16.06.2022 13:39

Lectura: 2'

2022-06-16T13:39:00
Compartir en

Por 970 Universal

Ricardo Gonzáles, dirigente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM), fue entrevistado este jueves en el programa Punto de Encuentro, emitido por 970 Universal. Durante el reportaje se le preguntó sobre la foto publicada en redes sociales en la que se ve a un funcionario policial con un tatuaje de símbolo, en principio, relacionado al nazismo, tatuado en su nuca.

Ante esta situación el dirigente sindical explicó: «Vi que habían fotografiado a un policía, es más hay una explicación por lo que se me dice, pero no puedo profundizar en el tema porque el equipo jurídico está trabajando en eso». Agregó: «Para nosotros no es un símbolo nazi, tiene otro significado, yo de simbología no conozco mucho, pero hay una explicación que no la tengo en este momento».

La foto fue tomada en la plaza Independencia durante la movilización de los sindicatos de la enseñanza en la puerta de Torre Ejecutiva. El policía lucía tatuado el emblema conocido como Wolfsangel, utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La polémica llegó al parlamento, la diputada del Partido Comunista (Frente Amplio) Micaela Melgar cursó un pedido de informes al Ministerio del Interior (MI) solicitando saber si el individuo es funcionario policial y si la cartera tiene conocimiento de que alguno de sus subordinados luce símbolos nazis.

En paralelo la presidenta del SIFPOM , Patricia Rodríguez ,salió en defensa del funcionario policial en su cuenta de Twitter :

«Todos tienen derecho a ser escuchados, pero es más fácil someter de inmediato al escarnio público a una persona sin siquiera darle la oportunidad de defenderse, detrás de alguien expuesto en redes, hay una familia también, mañana (hoy) tendrá oportunidad de declarar. Veremos entonces».