Sandra Lazo, senadora del Frente Amplio (FA), afirmó este jueves que no firmará la papeleta del plebiscito del Pit-Cnt que cambia la Constitución para reformar el sistema jubilatorio. Sin embargo, opinó que no le “parece mal” que “salgan los compañeros a buscar las firmas”.

Al respecto, entrevistada en el programa Punto de encuentro, de radio Universal, la legisladora fue consultada sobre qué implica para ella la libertad de acción en torno a este tema. “Que cada ciudadano tome la decisión que considere correcta […] No estamos hablando de una mala decisión o buena decisión. Yo creo que, quien firma, toma una buena decisión”, señaló.

De todas formas, Lazo indicó que desde la coalición de izquierda se “está construyendo” cómo posicionarse, para “no participar en favor ni en contra”. A su entender, tomar una postura neutra y “decirles a sus votantes que tomen la decisión que quieran tomar no es lavarse las manos, es darle libertad de acción”, reflexionó.

Asimismo, a nivel personal, consideró que la ley de la reforma de la seguridad social es “nefasta” y “espantosa”, y agregó que “no es una reforma de seguridad social” sino “una reforma de las jubilaciones”.

Finalmente, recalcó que la oposición llegará a una postura final en torno al plebiscito impulsado por la central sindical el próximo 14 de octubre, en el Plenario de la fuerza política.