Contenido creado por María Noel Dominguez
Salud

El embajador

Vázquez será embajador del proyecto internacional de la Unión Internacional Contra el Cáncer

La presidenta electa de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), princesa Dina Mired, de Jordania, entregará este jueves 17 la distinción como embajador del Proyecto C/Can 2025 al presidente de la República, Tabaré Vázquez.

16.08.2017 09:20

Lectura: 2'

2017-08-16T09:20:00-03:00
Compartir en

La iniciativa pondera a la promoción de la salud como uno de sus principales objetivos, así como a la disminución de las desigualdades en el acceso a la atención del cáncer.

La visita de la princesa de Jordania está enmarcada en las actividades del Foro Multidisciplinario de Cáncer, que se realizará entre el 15 y el 16 de agosto, en Buenos Aires, República Argentina.

El presidente Tabaré Vázquez participó el año pasado en este foro. Este año recibirá la designación como embajador del proyecto C/Can 2025, en la oficina presidencial de Suárez y Reyes, en Montevideo, de manos de la princesa. En la reunión también dialogarán sobre otros temas vinculados, como el Congreso Mundial sobre Enfermedades no Transmisibles, que se realizará en Uruguay en octubre.

El Proyecto C/Can 2025 es una iniciativa multisectorial a través de la cual ?las ciudades interesadas se involucrarán en el diseño, planificación e implementación de soluciones para el tratamiento del cáncer.

Con información de Presidencia