Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Y lo dejaron solo, otra vez

Nuevo sector de Marcos Otheguy: “No nos queda otro camino que respaldar el fallo del Tribunal”

Rumbo de Izquierda sostuvo que la “ética es algo muy caro para el Frente Amplio”, y “una bandera que no puede claudicar”.

18.08.2017 17:23

Lectura: 2'

2017-08-18T17:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Rumbo de Izquierda, el nuevo sector del Frente Amplio y que está liderado por Marcos Otheguy, José Querejeta y Stella Viel, dio a conocer su postura ante el problema que acarrea Raúl Sendic. Tanto el senador, como los dos diputados, son actores políticos que se escindieron del vicepresidente cuando se profundizó su crisis política.

El nuevo sector, que se presentó en agosto en la Corte Electoral, dio un comunicado en el que defienden que "el único camino" que le queda al Frente Amplio, es aceptar la decisión que haya tomado el Tribunal de Conducta Política. Esta postura se para en frente a la dada por la propia 711; Felipe Carballo remarcó que el tribunal no es "vinculante" y que Sendic fue electo "por el voto popular".

Rumbo de Izquierda destaca, en un primer momento, que el vicepresidente se haya presentado "voluntariamente" al tribunal, y lo calificaron de un "infrecuente gesto". "Por tanto, resulta inadmisible hoy gestionar a sus integrantes o eventualmente su dictamen", agregan.

Además, sostienen que el Frente Amplio no puede "dejar claudicar" la bandera de la ética, porque es "muy caro para el FA o para cualquier proyecto que se pretenda de izquierda".

"En una coyuntura donde la política y los políticos estamos sentados en el banquillo de los acusados, hay que reafirmar con contundencia que los asuntos de la ética deben ser regulados y resueltos por los partidos y no por la justicia, que debe resolver sobre eventuales ilícitos. De lo contrario, estamos contribuyendo a la judicialización de la política y cada vez más a su desprestigio", sostienen.

A su fin, Rumbo de Izquierda manifiesta que "no nos queda otro camino que respaldar lo actuado por el Tribunal, cualquiera sea su fallo". Además, llaman a defender la institucionalidad de nuestro Frente Amplio, "por el que dieron la vida tantos queridos compañeros". 

Montevideo Portal