Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Se queda

Lista 711 asegura que Sendic no renunciará a pesar de fallo adverso

El dirigente del sector Felipe Carballo remarcó que el fallo del Tribunal de Conducta Política no es vinculante y que Sendic fue electo “por el voto popular”.

18.08.2017 16:30

Lectura: 2'

2017-08-18T16:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado de la Lista 711 Felipe Carballo aseguró que el vicepresidente Raúl Sendic "no renunciará" a su cargo, aún si el Plenario del Frente Amplio toma una resolución contraria a él.

Entrevistado este viernes por Radio Sarandí, el legislador señaló que el Tribunal de Conducta Política "es un organismo asesor, no es el Frente Amplio", por lo que su fallo no es vinculante.

Carballo sostuvo además que Sendic "llegó a la vicepresidencia por el voto popular, con votos del Frente Amplio pero también de la oposición, porque como alcanzamos el gobierno en un balotaje hubo gente de otros partidos que tuvo que votar al FA para que llegara al gobierno".

El diputado señaló también que "para remover a un vicepresidente hay tres elementos: uno es el pueblo, otro tiene que ver con la ley y el tercero con la Constitución, y de ninguno de esos se va a expresar el Tribunal de Conducta Política porque no corresponde".

Carballo reconoció que el sector podría llegar a "considerar" la posibilidad de una renuncia en caso de un fallo judicial contrario a Sendic. De todos modos, aclaró que esa discusión se dará "en su debido momento y en caso de que llegase a pasar".

El diputado dijo además que la 711 mantiene "más dudas que certezas" con respecto a la labor del Tribunal de Conducta Política. Según Carballo, el tema "no fue bien manejado" y "no se han cumplido con los reglamentos" al permitir filtraciones.

Carballo ratificó la desconfianza del sector por el presunto vínculo "empresarial" del presidente del tribunal Nicolás Grab con "algún operador que en forma permanente está atacando al Frente y a la gente de izquierda", en referencia a Esteban Valenti.

Montevideo Portal