Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La siesta inolvidable

Mujica y la marihuana: "a las autoridades financieras se les informó y no hicieron las gestiones"

"Dormimos la siesta", dijo el ex presidente sobre las restricciones de los bancos a las farmacias que venden marihuana, y agregó que en Uruguay, "si no pateás estás frito".

22.08.2017 08:49

Lectura: 2'

2017-08-22T08:49:00-03:00
Compartir en

"Comprendo perfectamente la posición y el sentimiento del presidente Mujica", dijo este lunes el presidente Tabaré Vázquez, consultado sobre el enojo del senador José Mujica por los problemas que las farmacias que venden marihuana tienen con el sistema financiero.

"A la ley la están matando persuasivamente, suavecito", había dicho Mujica, amenazando con "trancar el Parlamento" si no había solución.

Entrevistado por radio Montecarlo, Mujica volvió a referirse al tema tras las declaraciones de Vázquez y también las de Danilo Astori, que ayer se refirió al tema tras el Consejo de Ministros.

Mujica dijo que las autoridades financieras sabían de los problemas que podrían experimentar las farmacias que venden la marihuana.

"Tengo la información veraz de que hace muchos meses a las autoridades financieras se les informó y no hicieron la gestión que hay que hacer. ¿Por qué? Porque ya pasó en otros países y hay antecedentes", dijo el senador. 

"Estaba pasando como en veinte estados norteamericanos. Quiere decir que hay mecanismos para arreglar esto. Ahora, hay que moverse y no movimos un dedo. Dormimos la siesta", agregó.

Mujica consideró que las últimas declaraciones de Astori "están en tono y alguna salida van a encontrar". "No nos movimos, nos hemos quedado quietos y de ahí no hay salida. En este país si no pateás estás frito", se quejó.

"Pienso que va a haber arreglo pero esto es una medida de seguridad contra el narcotráfico que se está comiendo a Latinoamérica. No es un problema secundario. Vale mucho más conocer, suministrar y eliminar por la vía del mercado porque la guerra la estamos perdiendo", concluyó.