Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Mátame en cámara lenta

“A la ley la están matando persuasivamente, suavecito”, aseguró José Mujica sobre la marihuana

El ex presidente aclaró que es un “hombre de partido”, y que argumentará en contra, pero votará a favor, de las decisiones del Frente Amplio.

18.08.2017 20:20

Lectura: 2'

2017-08-18T20:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este jueves el presidente José Mujica se plantó fuerte en frente de las amenazas que están soltando los bancos internacionales de que no permitirán que se mantengan cuentas vinculadas con la venta de marihuana en las farmacias. "Si esto se tranca, se tranca el Parlamento", había manifestado, dando a entender que no acompañará las decisiones del Poder Ejecutivo.

Este viernes, en tanto, el ex presidente aclaró en diálogo con Subrayado el alcance de estas expresiones, al tiempo que aseguró que a la ley de regulación del cannabis la están "matando burocráticamente". El senador comentó que es "un hombre de partido", y que, a pesar de que argumentará en contra de las decisiones del FA, votará a favor "por disciplina partidaria".  

"Si se discrepa, que vengan, lo digan y lo argumenten, pero no la maten burocráticamente, diciendo 'que esto no se puede', que están haciendo ahora", dijo y enfatizó en que midió las palabras que dijo: "Dije tranco, que no es sabotear. No estoy chantajeando a nadie. Si mandan un mensaje argumentaré en contra, pero voy a votar lo que vote el partido", analizó.

"Una ley se puede matar burocráticamente, y es lo que está pasando. Están poniendo palos en la rueda. La ley no queda abolida, pero al final no cumple su objetivo", comentó. "A la ley la están matando persuasivamente, suavecito", sentenció.

Mujica dijo, además, que habló con Danilo Astori de este tema, que le hizo "chistes", y le comentó "que hay que arreglar esto, fraternalmente". 

Montevideo Portal