Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

¿Quién dijo que es fácil?

Le daban 3 semanas de vida y hoy es bloguera de moda

Cuando los médicos no le daban más de 3 semanas de vida, Cax logró superar el cáncer. A pesar de que una de las consecuencias fue la amputación de una pierna, logró hacer realidad uno de sus sueños: ser bloguera de moda.

27.08.2016 08:52

Lectura: 2'

2016-08-27T08:52:00-03:00
Compartir en

Cax nació en Brooklyn en 1989 pero se crió en Montreal y Haití. A los 14 años le diagnosticaron un cáncer de pulmón y huesos. Los médicos no le dieron muchas esperanzas de vida, así que contra todos los pronósticos se prestó para que probaran un fármaco experimental. Como ella misma reconoce en su blog, sobrevivir al cáncer tuvo su precio: la amputación de una pierna. "Hoy camino con una pierna ortopédica y muletas" admite. Eso no le impidió cumplir su sueño de escribir sobre moda. Así que armó su blog Mamacax.

Según consigna EnFemenino, el camino no fue fácil. Muchos intentos fallidos no la desanimaron y lejos de tirar la toalla decidió crear un blog de moda en el que además contar su historia. Ser mujer negra y además discapacitada, no es fácil y cada día tiene frases de superación para sus seguidores.

"Mi misión es infiltrarme en la industria de la belleza y la moda. Caminando por la calle con las muletas y la prótesis a menudo la gente me dice '¡Fuerza chica! Todavía eres guapa'. ¿Todavía? Soy guapa y estoy aquí para mostrar mi belleza interior y exterior", explica en sus redes sociales.

Su blog mamacax.com recibe miles de visitas diarias y ha llegado a ser toda una influencer en el mundo de la moda por su coraje y valentía.