Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Si te veo ni te saludo

La FEUU declaró personas no gratas a Luis Almagro, "el más notorio cipayo", y a Diego Cánepa

Los estudiantes repudiaron la actitud injerencista y desestabilizadora de la OEA y su secretario general, “el más notorio cipayo de los últimos tiempos”.

20.04.2017 16:08

Lectura: 3'

2017-04-20T16:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) emitió un comunicado este jueves en el que repudian la actitud de la Organización de Estados Americanos (OEA) en cuanto a su "injerencia" a la situación política de Venezuela. En ese texto califican el modo como la OEA "desestabiliza" y etiquetan a Luis Almagro como el "más notorio cipayo de los últimos tiempos".

"Busca restituir a dicho organismo como el ministerio de colonias, siendo fiel a la concepción que le dio origen", agregan.

Luego, la federación critica también la postura del gobierno uruguayo y por varios Estados de América Latina. "Junto a países con gobierno golpistas, como el brasileño y el paraguayo, y países que baten récords en asesinatos y represión hacia dirigentes políticos y sociales, como Argentina, Colombia y México, buscan con declaraciones netamente injerencistas inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, atacando la soberanía de dicho país", afirman.

La FEUU manifiesta su "absoluto respaldo" a la autodeterminación del pueblo venezolano, además de su "derecho a resolver sus diferencias, por los canales y espacios institucionales legítimos".

En el final del comunicado la FEUU comunica que resolvió declara como personas no gratas a Almagro y a su asesor Diego Cánepa, ex pro secretario de presidencia en el mandato de José Mujica. Cánepa fue miembro de la dirección política de la FEUU entre 1992 y 1997.

En otro comunicado cuestionan delegación del PIT-CNT en Israel:

En otro texto, la FEUU repudió la visita que mantuvo una delegación de la central de trabajadores, liderada por Fernando Pereira, a Israel y aseguró que mantiene en alto la solidaridad "activa" con el pueblo de Palestina.

"La reivindicación del Estado de Israel es una posición reaccionara ajena al movimiento popular uruguayo (...) La maquinaria de uno de los ejércitos más poderosos del mundo está puesta al servicio del desplazamiento, el robo de tierras y una política de limpieza étnica contra el pueblo palestino", dicen.

"Lejos de ser una democracia, Israel ha sido históricamente una enclave del imperialismo en la región, operando con un poderoso ejército, como parte de la defensa del imperialismo Franco-Británico primero y del imperialismo yanqui luego". 

Montevideo Portal