Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Problemas de azotea

Funcionarios del Vilardebó denuncian problemas edilicios y presencia de ratas

Aseguran además que se gastan 380.000 pesos para pagar una ambulancia que traslada comida, cuando se podría resolver con un acuerdo con los choferes.

28.08.2017 08:33

Lectura: 2'

2017-08-28T08:33:00-03:00
Compartir en

Autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado concurrirán hoy al Senado para tratar en Comisión la próxima Rendición de Cuentas. La administración de salud pública enfrenta reclamos sindicales por desigualdad entre salarios del sector público y privado.

En este contexto, funcionarios del Hospital de Vilardebó hicieron reclamos por la situación edilicia del centro y difundieron una serie de fotografías que muestran el estado de algunos sectores del lugar.

"El problema edilicio es grande. Ellos han ido emparchando, y si bien hay lugares estratégicos que son relativamente nuevos, como la cocina, hay un problema de ratas que es endémico. Está lleno de ratas en serio", aseguraron fuentes del hospital a Montevideo Portal. También hay problemas con "salas inhabitables por cañerías de las que cae agua".

Los funcionarios reclaman que mientras se producen estos problemas de infraestructura, se gasta dinero en cosas evitables. "Se paga por una ambulancia 380.000 pesos por mes, que es la que lleva la comida a una sala en Cárcel Central, donde están los pacientes imputables. Y ellos con 70.000 u 80.000 pesos máximo pueden arreglar el tema de choferes con los funcionarios, y sin embargo gastan esta plata por mes para pagar un servicio privado de ambulancias", explicaron las fuentes.

En el mes de julio, los trabajadores habían denunciado problemas en el reparto de alimentos y aseguraron que el centro tiene un déficit de 12 millones de pesos, y que como no le estaban pagando a los proveedores se interrumpió el suministro.

Sin embargo, desde Salud Mental de ASSE explicaron que se estaba recibiendo mercadería por los proveedores habituales y que simplemente hubo un atraso por cambios en el control del ingreso de mercadería.