Contenido creado por Pablo Méndez
Política

A su salud

Autoridades de ASSE concurren hoy al Parlamento para analizar Rendición de Cuentas

El Senado analizará hoy disposiciones para redistribuir y aumentar recursos en Salud Pública.

28.08.2017 07:49

Lectura: 2'

2017-08-28T07:49:00-03:00
Compartir en

Autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado concurrirán hoy al Senado para tratar en Comisión la próxima Rendición de Cuentas. La administración de salud pública, enfrenta reclamos sindicales por desigualdad entre salarios del sector público y privado.

Cuando fue tratado en diputados, la oposición cuestionó a la administración por diferentes irregularidades en el hospitales departamentales, además de discutir los propios artículos de la Rendición, por los que se buscan redistribuir y aumentar recursos y a su vez involucrar a todos los prestadores de servicios de salud para casos de emergencia.

Además, de la reciente destitución del director del Hospital de Rivera, Andrés Toriani, Salud Pública enfrenta una investigación sobre la falta de medicamentos en el departamento de Salto.

La irregularidad surgió de la propia gerencia de ASSE, al constatar una diferencia de 2400 medicamentos entre el stock que figura y el stock real del Hospital, según informó hoy el diario El Observador.

“Queremos ver qué pasa, porque a veces hay problemas de registro o tal vez es cierto que existe un faltante y hay que determinar qué sucedió", dijo al matutino Richard Millán, quien espera un informe por parte del hospital.

El fin de semana varias personas marcharon en Rivera en respaldo al director destituido Andrés Toriani, cuya salida del cargo se debió a un mal manejo de las cuentas públicas. El viernes, el gerente general de ASSE defendió la honestidad del director, pero subrayó que no puede permitir apartamiento del reglamento.

“Toriani no tiene un peso en el bolsillo. El rédito que él quiso fue arreglar un hospital a la manera de como lo puede hacer el sector privado”, señaló Millán en conversación con Radio Carve.