Contenido creado por Federica Bordaberry
Mujer

En polvo te convertirás

Fallece Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo

A los 94 años fallece Lilian Bettencourt, la mujer más rica del mundo y heredera de L'Oréal

21.09.2017 17:08

Lectura: 2'

2017-09-21T17:08:00-03:00
Compartir en

La mujer más rica del mundo y heredera del grupo cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt, falleció el miércoles por la noche a la edad de 94 años, anunció al día siguiente su familia.

Siendo cabeza de una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares por la revista americana Forbes en el 2017, Bettencourt era la mujer más rica del mundo y ocupaba el puesto 14º en el ranking de las mayores fortunas. Tenía además la segunda fortuna más grande de Francia, después de Bernard Arnault.

Tomada por la enfermedad del Alzheimer y puesta bajo tutela, Liliane se mantenía lejos de la escena pública desde el 2012, año en el que dio un paso al costado en su rol de directiva de L'Oréal.

Liliane Bettencourt vivió los últimos diez años de su vida al centro de una batalla judicial que sacó a la luz varios de sus conflictos familiares. El principal caso se conoce como "el dossier Bettencourt", basado en acusaciones de abuso de confianza.

En otro de los casos, el político y exministro, Eric Woerth, fue imputado por tráfico de influencias, pero declarado inocente finalmente.

Nacida en 1922, en París, Bettencourt fue educada rigurosamente por monjas dominicas. Con apenas cinco años, Lilian perdió a su madre.

Diez años después, realizaba sus primeras prácticas con L'Oréal. El grupo se transformó en un imperio de cosméticos que ahora comercializa maquillaje, cremas y champús en todo el mundo, empleando cerca de 90.000 personas en todo el mundo.

"Todos admirábamos profundamente a Liliane Bettencourt, quien veló siempre por L'Oréal, la empresa y sus colaboradores, y que estaba muy comprometida con su éxito y su desarrollo", dijo Jean-Paul Agon, director de L'Oréal, quien después expresó su "inmensa tristeza" por la muerte de Bettencourt.

En base a AFP