Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

La espera

El misterio de Alison Iribarne: su familia contactó a Acquistapace, que cree que está retenida

El padre de Alison, el murguista Lolo Iribarne, dijo a Montevideo Portal que nadie la vio en el recorrido que supuestamente hizo desde su casa a la parada.

20.10.2017 08:32

Lectura: 3'

2017-10-20T08:32:00-03:00
Compartir en

A 90 días de su desaparición, nada se sabe de Alison Gabriela Iribarne Nevado, de 30 años. Desapareció el pasado 22 de julio, cuando salió de su casa en Aeroparque, con destino a Pando. Iba a visitar a su mamá, que la esperaba en la parada de destino.

Según contó a Montevideo Portal el padre de Alison, el murguista Marcelo Lolo Iribarne (que integrara Contrafarsa y Don Timoteo), Alison llamó a su madre a las ocho menos cuarto para asegurarle que salía hacia la parada para tomar el ómnibus rumbo a su casa. Nunca llegó. La Policía intentó seguir su pista con la ayuda de perros rastreadores. 

La familia no logra entender qué fue lo que pasó. Alison tiene seis hijos que todos los días preguntan por su madre, aclararon sus familiares.

"Mi hija no tiene problemas con drogas, alcohol, tiene una familia constituida. Tiene tres apartamentos en el fondo de su casa, que alquila. No tiene ninguna situación crítica, ni necesidad de comida, ni nada, ni tampoco ningún problema familiar como para desaparecer y dejar a sus hijos", señaló Iribarne.

Sobre su espera, contó que "los días no son días y las horas ya no son horas, son solo compromisos asumidos".

Iribarne contó que no tiene "nada para decir" sobre el accionar de la Policía y explicó que el propio ministro del Interior, Eduardo Bonomi, lo recibió, pero no hay pista ninguna.

"Declaramos al menos cinco veces. La policía hizo allanamientos, interrogó a su esposo. Nadie se va tres meses por un enojo, con todo el revuelo que hubo. Y se fue sin documentos y sin el celular", agregó.

El padre de la joven dijo a Montevideo Portal que el vidente Marcelo Acquistapace trabajó en el caso y señaló que la joven "estaba retenida contra su voluntad". Incluso "hizo un identikt" y un dibujo del lugar donde se encuentra, dijo Iribarne, pero la Policía no le dio trascendencia. "La Brigada de Homicidios no quiere hacerse eco de eso y aclaró que en la zona hay diez casas con esas características y no se puede pedir un allanamiento a la Justicia en base a lo dicho por Acquistapace", dijo. Sin embargo, la familia pretende que la Policía hable con el vidente, al menos para ver si alguno de sus datos permite llegar a una pista que ayude a la investigación.

En caso de tener alguna información sobre este caso, se puede aportar a la seccional policial más cercana. La familia de Alison pidió especialmente la colaboración de los vecinos (especialmente los de Aeroparque), ya que cualquier dato que recuerden puede ser fundamental para encaminar la investigación. Hasta ahora no aparecieron testigos que hayan visto a la joven en su recorrido hasta la parada.



\