Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Una mano de todos

Lolo Iribarne: "no hay explicación de la desaparición de mi hija"

El murguista escribió una carta sentida en la que agradece la ayuda de la gente en la búsqueda de su hija y critica a quienes hacen conjeturas.

09.08.2017 09:42

Lectura: 3'

2017-08-09T09:42:00-03:00
Compartir en

Marcelo Iribarne, conocido murguista que integró Contrafarsa y Don Timoteo, sigue sin dar con el paradero de su hija Alison Iribarne. En las últimas horas realizó un nuevo pedido de colaboración a la población, tras agradecer el apoyo y la ayuda de la gente.

"Nuestra búsqueda no terminó. Quisiera creer que todo esto pasará pronto, pero lamentablemente cada día que pasa lo gana el desconcierto y la bronca, ya que no hay explicación de la desaparición de mi hija", señaló en un nuevo comunicado.

"Para que conozcan su contexto, ella tiene 30 años, no tiene problemas con el alcohol, ni con las drogas, es asmática y está sin medicamentos, tiene cuatro hijos a cargo, no vive en un contexto crítico ni mucho menos. Si bien su formación no es profesional, su nivel cultural le permite decidir por sí sola qué es lo que quiere para ella y para sus hijos; ella no alquila, vive en su casa, esa casa de la que salió el sábado 22 de Julio a las 20:00 horas con el motivo de encontrarse con su madre y nunca llegó", señaló "Lolo" Iribarne.

"A las personas que hacen conjeturas, sobre que se enojó, que es sólo hasta que se le pase, les aclaro, ella es responsable de sus hijos, es madre; a esas personas que hablan y hacen un análisis sobre los nombres extranjeros, o los contextos críticos en que viven muchos de esos uruguayos, les digo o les aclaro, Uruguay es un solo país, si tan claro tienen que son personas que no tienen cultura, o que debería desaparecer todo el apoyo que tienen, o se llenan la boca de que tienen hijos para cobrar la asignación, les digo sin que se me caiga nada: no tienen idea de lo que es la palabra ‘solidaridad'. No soy católico, pero traeré una frase que me decía mi vieja que ella sí lo era, ‘ama a tu prójimo'. Sé que varios de mis conceptos tienen muchas aristas de discusión, pido disculpas si soy agresivo en algún pensamiento, lejos está de serlo; sé que no estoy en condiciones muchas veces de razonar de la mejor manera, pero para muchas de esas personas que hablan sin sentido, sin fundamento y sin conocimiento, les digo, si no sabe pregunte, no suponga", agregó.

"Sigo buscando a mi hija, muchos me están ayudando y apoyando en esa búsqueda: espero que aparezca pronto y poder escribir por este medio que ya pasó el tormento, que mis nietos están con su madre", concluyó.