Contenido creado por María Noel Dominguez
Mujer

Acorralada

Desesperada carta de española que huyó con sus hijos para protegerlos del padre

Una madre española que está en paradero desconocido con sus dos hijos desde hace 20 días confirmó en una carta que huyó para protegerlos y no entregarlos al padre, al que acusa de malos tratos, así que cree que no está haciendo "nada fuera de la ley".

14.08.2017 08:55

Lectura: 2'

2017-08-14T08:55:00-03:00
Compartir en

 

La misiva fue remitida a las plataformas que respaldan a esta mujer, llamada Juana Rivas, y leída durante una concentración de apoyo en la ciudad de Granada (sur de España).

La madre está ilocalizable desde que el 26 de julio incumpliera una sentencia que la obliga a entregar los niños al padre, el italiano Francesco Arcuri.

Un juzgado de Granada dictó una orden de detención contra Rivas el 8 de agosto por un delito de supuesta retención ilícita de menores.

Dos días después, los representantes legales de Rivas presentaron un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional español, sobre el que todavía no ha pronunciamiento, para pedir la suspensión cautelar de la sentencia que la condena a entregar a los niños, de tres y once años, al padre.

En la carta atribuida a Rivas por las plataformas, ésta agradece el apoyo recibido frente a la "pesadilla" que está viviendo junto a sus hijos desde hace trece años y considera que los fallos judiciales han provocado su actual situación.

"Mis hijos están en peligro. No es un desafío mi actitud, es la única forma que he encontrado a mi alcance como madre para proteger las joyas más preciadas de mi vida", afirma Rivas en la misiva.

Vecina de la localidad granadina de Maracena, Juana Rivas denunció a Arcuri por malos tratos en 2009, cuando ambos vivían en España, y el hombre fue condenado a tres meses de prisión, que no cumplió.

Entonces, la pareja ya tenía un hijo y, tras un tiempo de separación, volvieron juntos, tuvieron otro hijo y residieron en la pequeña isla italiana de Carloforte.

El año pasado la mujer regresó a España con los niños y volvió a denunciar por malos tratos a Arcuri.

En torno a Juana Rivas se ha organizado en España un relevante movimiento de solidaridad; sin embargo, ha perdido todas las iniciativas ante los tribunales españoles.

Con información de EFE