Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Bailando en la oscuridad

Denuncian ante la Justicia y la Policía a otro boliche montevideano por agresión a un joven

La Intendencia de Montevideo pedirá un informe de oficio a los dos locales donde se registraron denuncias de agresiones, para definir si hay acciones concretas a tomar.

23.05.2017 11:07

Lectura: 4'

2017-05-23T11:07:00-03:00
Compartir en

Este fin de semana, dos agresiones en boliches montevideanos fueron denunciadas por jóvenes ante la policía. Una de ellas fue en Jackson Bar, donde una mujer dijo haber sido golpeada por personal de seguridad y luego encerrada por la policía cuando pretendió hacer la denuncia en la seccional quinta. Desde el Ministerio del Interior explicaron a Montevideo Portal que el caso está a cargo actualmente de Asuntos Internos. Desde Jackson Bar argumentaron que fue ella quien reaccionó de "manera violenta e irresponsable" ante el petitorio "fundamentado" del personal.

El otro caso se produjo en Tijuana Boliche, ubicado en la calle Rivera, donde un joven dice haber sido golpeado dentro del boliche y luego arrastrado en la calle sin que mediara provocación.

El joven, que se llama Andrés, contó que mientras se encontraba dentro del local recibió un botellazo en la cabeza (no se sabe a cargo de quién) y se desmayó en la puerta del baile. "Cuando me desperté estaba afuera del local sin los documentos, rodeado de encargados de seguridad, uno pegándome sin razón alguna sin escuchar lo que me había pasado; me quiso sobornar con drogas y alcohol para que no llame a la policía", contó.

Explicó que se negó y que el hombre le intentó sacar el celular. "Se lo saqué antes de que se lo guardara en el bolsillo y se ve que se calentó por eso, me arrastró media cuadra por el piso y me dejo tirado en una esquina. Lo peor de todo es que llamé para hacer la denuncia y la policía se cagaba de la risa en mi cara", agregó.

El joven explicó a Montevideo Portal que terminó a las 11 de la mañana en la Española, donde fue atendido por traumatismo de cráneo, con la ropa rota "por la brutalidad" con la que fue arrastrado.

Desde el boliche Tijuana explicaron que la persona que supuestamente lo agredió no era integrante de seguridad del boliche. Sin embargo, Andrés ratificó lo dicho y explicó que si no era un miembro de seguridad era parte del staff del local porque estaba encargado de controlar la entrada al baile.

El joven dijo a Montevideo Portal que finalmente pudo presentar la denuncia ante la policía e hizo otro tanto en la Justicia, para dejar constancia de lo sucedido. La denuncia pudo hacerla recién después de ser atendido en La Española, en la seccional décima.

Andrés aseguró que no estaba en medio de ninguna pelea cuando sufrió el golpe en la cabeza y que cuando despertó lo estaban agrediendo. No descarta que lo hayan confundido ya que en un momento su agresor "se dio cuenta de que estuvo mal" y le ofreció algo para tomar. Luego se produjo la discusión ya mencionada por el celular y tres encargados de seguridad lo separaron y luego lo arrastraron por la calle para alejarlo del local.

Con respecto a la denuncia, dijo que llamó al 911 pero descubrió que ya había policías en la puerta, que "estaban para la joda" y hablando con personal del boliche. "Me decían que me fuera caminando a hacer la denuncia", dijo a Montevideo Portal.

Negó haber reaccionado con violencia y dijo que cuando fue agredido estaba sentado en el piso, tras haber perdido el conocimiento.

Desde la policía quedaron en contactarse con él, pero se mostró escéptico de que alguna vez lo hagan, al igual que ante la posibilidad de que iniciar acciones judiciales lo lleve a algún lado.

Montevideo Portal intentó contactarse infructuosamente con los responsables del boliche. El prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, dijo a este medio que ante este tipo de casos Inspección General del sector Espectáculos Públicos pide de oficio un informe al local para recabar más información y analizar si hay acciones concretas que puedan tomarse.

Sobre la situación general de estos sucesos manifestó su preocupación y señaló que en esa línea es que la normativa de nocturnidad a estudio de la Junta Departamental pretende sumar más herramientas de control.