Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

En lo mejor del baile

Socio de Jackson Bar negó publicación que se expandió en las redes sociales

Richard García aseguró que en su boliche no se discrimina: "No es un tema de dinero o de clase, es de imagen".

22.05.2017 19:40

Lectura: 4'

2017-05-22T19:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado comenzó a circular en las redes sociales el relato de una mujer, que denunció haber sido golpeada por el personal de seguridad de Jackson Bar, el boliche ubicado en la calle del mismo nombre y Canelones. La chica, según contó en la publicación de Facebook, fue agredida y luego encerrada en una comisaría.

La joven contó que bailaba con un amigo cuando una persona de seguridad trató de sacarlo a la fuerza. "Al momento que pido una explicación, me hace una llave, me levanta y me golpea contra las paredes", dijo la joven, que mostró en las redes sociales un golpe en el rostro.

Desde el boliche aseguraron que fue la mujer la que reaccionó de "manera violenta e irresponsable" ante el petitorio "fundamentado" del personal, y que "las maniobras realizadas" fueron "para contrarrestar una conducta agresiva y soez", según informaron en un comunicado.

Este lunes, en tanto, se viralizó una publicación que estaba firmada por Richard García, socio del boliche, que defendía el accionar del personal de seguridad y lo justificaba. "No sirve de nada, no gastes más tiempo. Como dije, es mi casa, si te dejo entrar a mi casa te puedo sacar cuando quiera y porque tengo ganas, no me importa si sos mujer, hombre, afrodescendiente, blanco, gordo o flaco, te saco igual", decía.

"Un seguridad no le puede pegar a una mujer? No somos todos iguales? Le pego porque se porta mal y que se la banque, así de simple", continuaba. La publicación apareció por varios lados, con capturas de diferentes procedencias; algunos usuarios aseguran que capturaron la publicación, que apareció como respuesta a un comentario, y que se trataba efectivamente del perfil de Richard García.

Ante la masividad del mensaje, el propio García escribió en su Facebook: "Que locura la gente. Si soy un poquito coherente creo que no diría ni la primera palabra de esto (...) sería muy estúpido al escribir esto".

En diálogo con Montevideo Portal, García negó que él haya escrito ese mensaje porque "no tiene sentido". "Si escribiera algo, escribiría algo bueno, no algo así que me destruya", comentó. "Alguna persona lo puso para generar esto", dijo.

De la publicación original, que desató la ira de la gente, sólo quedan capturas de pantalla, los testimonios de los usuarios que aseguran que el texto es veraz, el comentario del propio Richard, que niega sus supuestos dichos, y la denuncia que radicó ante la Policía por este contenido.

En las diferentes publicaciones (la del comunicado del bar, la de la mujer que denunció el golpe y estas que se debatieron) se repiten comentarios en contra a la política del boliche. Allí se expone que se discrimina, que hay que esperar mucho tiempo afuera del lugar para poder entrar, etc.

Consultado sobre esto, García enfatizó que el boliche no discrimina, sino que tiene que ser "coherente" con la imagen que tiene. "Nosotros no discriminamos. Hay videos, y ahí se ven todo tipos de personas. Se trata de un derecho de admisión que tiene que ver con el perfil del boliche, que no es elitista", dijo.

"Si viene una chica, por más plata que tenga, y viene de Crocs no entra. Tenés que preocuparte por cómo salís. No es un tema de discriminación, ni de clase, ni de economía. Es de imagen", explicó. "La gente que se queja es la que no puede entrar. Es un boliche con muchos seguidores y una buena reputación", apuntó.

Preguntado específicamente por el hecho del fin de semana, explicó que ese seguridad involucrado nunca tuvo un problema. Además, contó que la mujer que denunció la agresión era su "amiga", y que cuando estaba siendo sacada del boliche aducía que "conocía a Richard", para ser tratada de diferente forma.

"Es imposible que le haya pegado, sí hubo un forcejeo", contó. "La chica subió una foto conmigo esa noche. Cuando la vi estaba feliz y después la estaban sacando. No le pegó", narró, y dijo que se "separó del hecho" porque era entre el seguridad y la mujer.

García comentó que le envió un mensaje a la joven después de que vio su publicación por las redes pero no obtuvo respuesta. "Lo hizo público y el tiro le salió por la culata. Creo que todo esto le está pasando por arriba. Seguramente esté arrepentida", continuó.

García radicó la denuncia ante la Policía por el mensaje, para él, falso y, en tanto, el Ministerio del Interior analiza el accionar policial ante la llegada de la mujer a la seccional 5ta.  

Montevideo Portal