Cuatro personas fueron procesadas la semana pasada por el caso Andrés Pereira, aunque ninguna de ellas por el homicidio del joven, ya que no se pudo probar la vinculación de los detenidos con su muerte.
El secretario general del Nuevo Partido Comunista, Marcelo Sánchez, fue procesado por un delito de lesiones graves, mientras el cocinero del campamento, que admitió haber golpeado al joven, fue procesado por violencia privada. También se procesó por falso testimonio a un matrimonio que mintió cuando dijo haber visto al joven subirse a un ómnibus.
Andrés Sarries, abogado de Marcelo Sánchez, dijo a Montevideo Portal que él es "un preso político en democracia". "Él fue procesado por dos testimonios: el de una afiliada al Nuevo Partido Comunista y el del guardaparques del lugar. Con respecto a este último, Sánchez no quiso exponerlo como testigo del incidente porque era un trabajador, pero él cambió el testimonio y luego dijo que fue Marcelo el que golpeó al joven, y por eso fue procesado", señaló el letrado.
El abogado dijo, al relatar el hecho, que Pereira robó un dinero, salió corriendo y el cocinero lo persiguió y le pegó un golpe de puño. "El muchacho lo sigue insultando, se enfrenta con los demás y ahí aparece el guardaparques, que se baja de la moto, lo detiene y lo tira al suelo", narró.
Para Sarries, en el caso "hay un trasfondo político, con presiones de todos lados, incluso de la prensa, que fue mal informada, y a la que el abogado de la familia Pereira le dijo cosas que no corresponden".
Apuntó que "lo del homicidio quedó descartado", porque "está claro que Pereira no murió en el campamento", pero aún así Sánchez fue señalado como asesino.
Su defendido puede cumplir una pena de hasta 20 meses de prisión pero aún no fue derivado a la cárcel. "Como el caso tuvo tanta repercusión sería contraproducente que lo manden a un módulo 11 del Comcar o al penal de Libertad. Si lo mandan ahí al otro día está muerto, con todo lo que salió en la prensa que no es verdad", dijo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]