Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La punta de la madeja

Familia de Andrés Pereira espera “más responsabilidades” por el crimen

Tras los cuatro procesamientos con prisión, el abogado Juan Fagúndez dijo que “llama la atención” que se haya optado por “violencia privada” y no ''lesiones graves''.

28.07.2017 21:33

Lectura: 2'

2017-07-28T21:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado Juan Fagúndez no descartó que en el futuro puedan surgir "nuevas responsabilidades" en el crimen de Andrés Pereira, luego de que la jueza María Noel Odriozola procesara con prisión a cuatro personas.

En diálogo con Montevideo Portal, el abogado de la familia de la víctima valoró los procesamientos como "el comienzo de resoluciones en una investigación que tiene más elementos para investigar". Para Fagúndez, el fallo es positivo en tanto "se empieza a resolver en el sentido de acercarse a la verdad, que es lo que se merece Andrés y su familia".

Sin embargo, reconoció que "llama un poco la atención" que la magistrada haya optado por el delito de "violencia privada", tipificado al cocinero del campamento en el falleció Andrés Pereira. El hombre reconoció ante la Justicia haber golpeado al joven, aunque dijo no haberlo asesinado.

En contrapartida, el abogado del procesado, José Silva, dijo a Subrayado que la tipificación de violencia privada para su cliente es "demasiado grave" porque que el hombre "lo intercepta antes y le pega un golpe" a Pereira. Sin embargo, sostuvo que se trató de "un golpe ordinario, una lesión personal".

Silva negó que su cliente sea boxeador, asegurando que solamente "fue con unos amigos a un club" y "se compró dos remeras".

El abogado remarcó que el procesado "nunca subió a un ring" y advirtió sobre la preocupación de su familia porque ingrese a la cárcel "con fama de boxeador" porque "todos los reclusos van a querer pelear con él".

Además de los dos procesados con prisión por "falso testimonio", fue procesado por "lesiones graves" el dirigente y vocero del Nuevo Partido Comunista Marcelo Sánchez.

Montevideo Portal