Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Tienen coronita

"Acá no se aceptan mexicanos": pancarta de vecinos para lograr que la IM atienda un caso

Vecinos de Malvín, que reclaman por el abandono de un local hace dos años, colocaron el cartel para ironizar sobre la celeridad de la comuna en atender algunos reclamos.

12.04.2017 11:50

Lectura: 2'

2017-04-12T11:50:00-03:00
Compartir en

La celeridad con la que actuó la Intendencia en el caso del café de Pocitos, debido a su frase "tarantinesca" sobre mexicanos y perros, llevó a que varios vecinos decidieran ironizar la situación con la colocación de otro cartel, en espera de que la comuna concurra con la misma rapidez.

"Atención, Intendencia, Acá tampoco se aceptan mexicanos" dice el cartel que luce ante la entrada de un local comercial abandonado en la esquina de Hipólito Irigoyen y Estanislao López, que según los vecinos hace dos años fue vandalizado. "Desde entonces se ha convertido en un gigantesco basural, habitado por toda clase de alimañas y donde suelen refugiarse elementos marginales, que han llegado a originar cerca de diez incendios", indica el comunicado.

La situación generó la preocupación de los vecinos, quienes acudieron "en reiteradas oportunidades a solicitar por escrito la intervención de las autoridades del Municipio E y de la Intendencia, sin haber recibido respuesta a sus planteos, ni siquiera a una Petición (Art. 30 de la Constitución) planteada ante la Dirección de Salubridad que, pese a sus perentorios plazos legales (120 días, según Art. 318 de CR), a 10 meses de presentada no ha arrojado luz al tema".

"Por ello, vista la sorprendente rapidez con que actuaron los servicios municipales en oportunidad del reciente incidente, cuando se dispuso una inspección en pocas horas en un día feriado, con la Intendencia cerrada, pese a no tener denuncia formal ni competencia legal en el tema, los vecinos de Malvín dan entrada informal en este caso al tema de la discriminación, con la esperanza de lograr así que los servicios departamentales cumplan los cometidos específicos de su función", indican los vecinos, que agregan que "en definitiva lo planteado en el cartel podría ser real", ya que "a lo largo de estos dos años se han visto todo tipo de cosas, personas y situaciones allí, pero jamás a un mexicano".