Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Yo no fui

Centro Militar lamentó acusación sobre el robo en Facultad de Humanidades

Presidente del Centro Militar lamentó que no se le ofreciera disculpas a las FFAA por la acusación sobre el robo de Humanidades.

24.05.2017 10:03

Lectura: 3'

2017-05-24T10:03:00-03:00
Compartir en

El presidente del Centro Militar, Carlos Silva, lamentó durante su discurso en la conmemoración del 114° Aniversario de la Institución que no se pidiera disculpas a las FFAA por haber sido acusada del robo en la Facultad de Humanidades.

“No falta oportunidad para que nos hagan objeto de difamaciones de toda especie por parte de organizaciones vinculadas a la presunta defensa de los derechos humanos, como aquella tan absurda que pretendió vincular a las FFAA con un robo de información, en su sede, lo cual no pudieron comprobar. Innecesario es decir que no pidieron disculpas y que tampoco a esta altura las esperamos”, señaló el coronel.

“Somos conscientes que todavía existen sectores de la población, del espectro político e incluso jurídico que mantienen prejuicios hacia las Fuerzas Armadas. Nos vemos en la necesidad de atender y enfrentar esas campañas negativas, demostrando que son maliciosas y tratan de afectar la integridad de las FFAA. Obviamente que el tiempo pasa y esas campañas se van a ir desgastando lentamente, hasta su desaparición, como enseña la historia. Pero mientras están, están; no podemos hacer de cuenta que no existen. No podemos mirar para otro lado. Están. Y como están, hay que soportarlas y hay que afrontarlas”, afirmó.

Hace un año, la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República informó que "se constató el ingreso no autorizado al laboratorio del Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF), que investiga sobre detenidos-desaparecidos en el marco del convenio entre la Universidad de la República y la Presidencia de la República".

Además, en un mapa que se encuentra en la facultad se marcaron las casas de los antropólogos que participan de la investigación, lo que fue considerado como una amenaza velada.

Silva también se refirió al caso del arsenal del contador Felman y el hecho de que no haya sido aclarada su procedencia. “Nos llama la atención, igualmente, que algunos políticos, medios de comunicación, organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos, etc., se refieran al espionaje militar en Democracia y no se refieran, con la misma insistencia, a casos de espionaje por parte del Estado en la actualidad. Nos referimos a la infiltración de organizaciones de supuestos Derechos Humanos, como “Solidaria” donde hace pocos días se registraron fuertes desórdenes”.