Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Derechito para casa

Crean un WiFi que se desconecta al detectar una mala postura

Para contrarrestar la mala postura corporal a causa de la simbiosis con el teléfono móvil, en China crearon un WiFi que se desconecta si el usuario está muy inclinado sobre el dispositivo.

10.05.2016 08:40

Lectura: 2'

2016-05-10T08:40:00-03:00
Compartir en

Millones de personas en el mundo caminan sin despegar los ojos de las pantallas de sus smartphones. Esa rutina a la larga pasa factura a la columna. Esa mala postura hace que se resientan el cuello, los hombros y la espalda, al cabo de muchas horas diarias. El síntoma se conoce como espondilosis cervical.

Solo en China se calcula que hay por lo menos 56 millones de personas diagnosticadas. Los números están aumentando en 1 millón cada año y hay una tendencia en la que los enfermos son cada vez más jóvenes.

Por eso crearon el Healthy WiFi, una conexión a internet que funciona siempre que el ángulo en el que se sostiene el dispositivo sea el adecuado y no ponga en riesgo la columna vertebral del quien lo usa.

Según se explica en el video, lo que se pretende es que quienes tienen un smartphone en uso, lo mantengan en un ángulo de entre 70 a 75 grados con relación perpendicular al suelo, lo que sería el indicativa de la correcta posición del usuario. De lo contrario, se perderá la conectividad, como ya han comprobado los dueños de smartphone que lo están probando en China.