Contenido creado por Inés Nogueiras
Mujer

Haters gonna hate

Conmovedor video de joven acosada en las redes por su aspecto

Una joven con acné realizó un conmovedor video para provocar una reflexión sobre la presión social que se ejerce, a través de las redes, en relación al aspecto físico.

03.07.2015 08:36

Lectura: 2'

2015-07-03T08:36:00-03:00
Compartir en

Em Ford sufre de acné y, tres meses atrás, decidió comenzar a publicar fotos suyas sin maquillaje en las redes sociales. Recibió cientos de miles de comentarios, la mayoría de ellos cargados de odio y palabras hirientes como "luces horrible", "ni siquiera te puedo mirar", "desagradable", "eres un asco". 

Con ese insumo decidió realizar un video, titulado "You look disgusting", que invita a reflexionar sobre cómo las imágenes poco realistas de perfección que nos bombardean a diario llevan a miles de personas a acosar a otras por su aspecto físico.

En el clip comparte algunos de los comentarios que recibió, mientras se exhibe a cara lavada. Luego, se maquilla por completo hasta lucir supuestamente "perfecta" y recibe algunos comentarios elogiosos pero, nuevamente, también otros hirientes en los que la critican por usar demasiado maquillaje, por ser falsa y por, aun así, seguir siendo "desagradable". ¿Cuál es el límite para el odio vertido en forma de palabras en las redes sociales?

Finalmente, el video comparte algunos comentarios de personas que se contactaron con ella para plantearle sus problemas de autoestima, con frases tan fuertes como "quiero morir".

"En los últimos meses recibí miles de mensajes de personas de todo el mundo que sufren o han sufrido acné, inseguridades o problemas de autoestima", escribe en su canal de Youtube.

"Quise crear un video que mostrara cómo las redes sociales fijan unas expectativas poco realistas tanto en hombres como en mujeres. Un desafío que muchos enfrentan hoy es que, como sociedad, estamos acostumbrados a ver imágenes falsas de perfección y compararnos con esos estándares, por lo que puede ser difícil recordar lo más importante: tú eres BELLO", agrega.

"Cree en ti y no dejes nunca que nadie te diga que no eres bello, ni siquiera tú mismo", concluye Ford.