Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Es aroma de levantarse

Joven francés crea un despertador olfativo

Tenía que ser francés, el inventor de un particular despertador llamado Sensorwake que, además de haber sido construido con una impresora 3D, lanza aromas a la hora programada.

29.11.2014 10:10

Lectura: 2'

2014-11-29T10:10:00-03:00
Compartir en

Guillaume Rolland tiene 18 años y estudia en la Universidad tecnológica de Compiègne. Acaba de ser premiado en su país por su Sensorwake, al que dio forma el estudiante de diseño, Etienne Libou, y que fuera construido con una impresora 3D en la Escuela Central de Nantes.

El aromático despertador se compone de una pantalla digital, botones de control, una luz de fondo y un perfume que es liberado a la hora en que se programa a través de un vaporizador o ventilador.

El objetivo es convertir en agradable el fastidio que supone el acto de despertarse, sobre todo si es de madrugada para ir al trabajo, aseguran en Imprimalia3D.

El principio de funcionamiento es parecido al de las máquinas que se alimentan de cápsulas de café, salvo que en el despertador se emplea una bolsita perfumada para la difusión de un olor agradable a las glándulas pituitarias del despertado.

Llevan desarrolladas quince fragancias, entre ellas chocolate, frutilla, menta, café, croissant, mermelada de frutas diversas. Todos los olores fueron creados con la ayuda de la empresa Exhalia, especializada en marketing olfativo.