Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Mi causa es su causa

Según Sendic, Mieres hizo su denuncia "con mala información" y tras escuchar la radio

El ex vicepresidente opinó que Mieres presentó mal su denuncia contra De León y lo criticó por enojarse ahora con la Justicia y el fiscal, al ver desestimada su causa.

04.05.2018 11:29

Lectura: 2'

2018-05-04T11:29:00-03:00
Compartir en

Luego de que el fiscal Luis Pacheco archivara la causa por el uso de las tarjetas corporativas de Leonardo De León, el senador de la 711 apuntó contra la oposición y especialmente contra Pablo Mieres, quien presentó la denuncia, acusándolo de "carroñero de la política". De hecho, lo llevará a la Justicia por daños. El fiscal desestimó la denuncia debido a que ALUR es una empresa de derecho privado, que no tenía un reglamento sobre el uso de tarjetas.

De León aseguró que la denuncia sobre el uso de tarjetas, presentada por el Partido Independiente, estaba "repleta de falsedades". En respuesta, Pablo Mieres dijo que De León "es un atrevido, cada día se supera a sí mismo en la ridiculez de sus planteamientos".

Quien también opinó al respecto fue el ex vicepresidente Raúl Sendic, también involucrado en una causa por el uso de las tarjetas corporativas, en su caso en Ancap.

En declaraciones que recogió Informe Nacional, de Radio Uruguay, Sendic criticó el "escándalo que se armó en el caso De León, que había sido analizado en la comisión investigadora del Senado". "Ni el Partido Colorado ni el Partido Nacional presentaron denuncia ante la Justicia sobre ALUR. La única que denunció en aquel momento ante la Justicia fue Unidad Popular, sobre los costos de la planta de etanol de Paysandú", dijo Sendic.

El líder de la 711 aclaró que "después el senador Mieres, escuchando la radio, se enteró de algunos gastos de las tarjetas corporativas y lo llevó a la Justicia a última hora, mal presentado y con mala información".

"El fiscal analizó eso, pidió las explicaciones a De León, que presentó el informe sobre sus gastos con las explicaciones de cada uno de ellos, con todos los detalles, y el fiscal desestimó la denuncia y mandó archivar la causa. Y ahora hay algunos que están muy enojados con la Justicia y con el fiscal", resumió Sendic.