Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Gente que no

Mieres sobre De León: “Es el tipo de gente que no debería existir en la política”.

El senador Pablo Mieres dijo que Leonardo De León “es un atrevido” y que “cada día se supera a sí mismo en la ridiculez”, tras conocerse que el ex presidente de Alur iniciará acciones legales en su contra.

04.05.2018 08:33

Lectura: 2'

2018-05-04T08:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Independiente Pablo Mieres respondió a Leonardo De León, quien tras conocerse el pedido fiscal de archivar la causa por el uso de las tarjetas corporativas de Alur anunció que lo denunciaría por daños.

“Es un atrevido, cada día se supera a sí mismo en la ridiculez de sus planteamientos”, señaló Mieres en diálogo con Informativo Carve.

Mieres planteó que De León debería “elegir mejor su insulto” porque lo llamó carroñero; “ si yo soy un carroñero él será la carroña”, razonó el senador.

Mieres agregó que el fiscal Luis Pacheco acusa a De León de haber actuado sin honradez y violar las reglas morales en el ejercicio de las actividades en Alur, con 130 gastos indebidos.

“Todos los que examinaron la actuación de De León coinciden en que fue reñida con los principios de la administración”, señaló en referencia al informe de la JUTEP y la investigación de la fiscalía.

“El problema del fallo de Pacheco es que manda una señal terrible a la ciudadanía. La gente piensa que esto termina así porque De León es un senador y esas cosas hacen daño. Pacheco indica que no había un reglamento, pero el único que usó la tarjeta corporativa fue De León, es pedir que el que está actuando mal establezca límites para su propia actuación”, agregó Mieres.

Respecto a la denuncia que anunció De León en contra de Mieres por daño moral, el senador respondió: “A nosotros no nos van a callar, ni con insultos ni con amenazas. El Partido Independiente está convencido de lo que ha sostenido y lo va a seguir planteando. Esperamos muy tranquilos, los que actuamos de acuerdo a las reglas no tenemos miedo”.

Montevideo Portal