Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Los que deben cuidar

Retiran del cargo a funcionaria acusada de ofrecer alojamiento por sexo a joven del INAU

La presidenta del INAU, Marisa Lindner, dijo a Montevideo Portal que se le dio licencia hasta que culmine la investigación que realiza el organismo.

23.04.2018 10:41

Lectura: 2'

2018-04-23T10:41:00-03:00
Compartir en

Las autoridades del INAU investigan la denuncia que realizó una joven de 18 años que estaba bajo cuidado del organismo en el hogar CEIF. Según supo Montevideo Portal, la adolescente fue enviada a dependencias del organismo, luego de denunciar a su madre por maltratos y abusos. 

Fue ingresada en un hogar de amparo temporalmente. Según cuenta la joven, como al salir del centro no quería regresar con su madre, una funcionaria le ofreció alojamiento en su casa a cambio de sexo.

La joven accedió, dado que no tenía dónde ir, pero tras intimar con la mujer se arrepintió y amenazó con mostrar los mensajes de textos y contar lo que había sucedido. Ante esto, la dueña de casa tomó un cuchillo y dijo se quitaría la vida si lo hacía.

Además, la joven contó que esta situación de acoso comenzó cuando fue internada por primera vez en el centro, a los 15 años.

Montevideo Portal consultó por este caso a la presidenta del INAU, Marisa Lindner, que explicó que a partir de esta denuncia se hizo una investigación de urgencia. Estas instancia implica hacer entrevistas a la dirección, funcionarios y adolescentes internadas (incluyendo a la propia joven involucrada). El resultado de estas entrevistas se pasará a Jurídica este martes, que a partir de la investigación "tomará las medidas necesarias".

Además, se retiró temporalmente del hogar a la funcionaria denunciada y se le dio licencia hasta que culmine la investigación.

No se descarta denuncia penal, "como no se descarta nada", dijo Lindner, que calificó de "grave" la denuncia hecha por la interna del centro.