Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

¿Hogar?

Funcionaria del Inau ofreció alojamiento a joven en situación de vulnerabilidad a cambio de sexo

La joven de 18 años denunció el hecho ante las autoridades. La víctima dijo que la mujer la "acosaba" desde que ingresó al hogar, con 15 años.

22.04.2018 10:04

Lectura: 3'

2018-04-22T10:04:00-03:00
Compartir en

Las autoridades investigan la denuncia que realizó una joven de 18 años, que estaba a cargo del Inau en el CEIF. Según supo Montevideo Portal, la joven denunció a su madre por maltratos y abusos, y fue por ello que la Justicia dispuso que esta fuera enviada a dependencias del organismo.

Fue ingresada en un hogar de amparo, donde según cuenta la joven, comenzaron los acosos. "La mujer permanentemente le insinuaba que quería acostarse con ella", dijeron a Montevideo Portal fuentes de la investigación.

El episodio denunciado, da cuenta que hace 3 días, la joven que no estaba residiendo en el hogar, ya que estaba amparada en un programa de egreso, discutió nuevamente en su casa, y se fue.

Como no tenía a dónde ir, se contactó con la educadora, que le aconsejó fuera para su casa. Allí la mujer le dijo que si quería quedarse, tenía que mantener relaciones sexuales con ella. La joven accedió, dado que no tenía a dónde ir, señaló ante las autoridades que la escucharon en la tarde de este viernes.

Sin embargo, la adolescente contó que tras intimar con la mujer, se arrepintió y amenazó con mostrar mensajes de textos, y contar lo que había sucedido, a lo que la dueña de casa tomó un cuchillo y dijo se quitaría la vida si lo hacía.
En concreto, la joven llamó a los responsables del CEIF, y estos le recomendaron que se fuera de la casa de la funcionaria.

La víctima aseguró que los acosos de la mujer comenzaron ni bien ingresó al establecimiento, cuando ella tenía 15 años. Contó también que durante su estadía en el centro, era frecuente que la tallerista (así es el cargo que figura en el contrato de la mujer) le enviara mensajes de texto a su teléfono personal.

Las autoridades intentan establecer si esta situación ya se conocía, y alguien colaboró para que no se denunciara oportunamente.

Este domingo Montevideo Portal consultó cuántas adolescentes hay en ese hogar femenino, y pudo saber que hay 15. "Al momento, dos con salidas no autorizadas, de las que no se sabe nada", señalaron las fuentes.

Montevideo Portal consultó a las autoridades del INAU por la situación de la funcionaria, pero prefirieron no hacer declaraciones mientras dure la investigación.