Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Suenan las alarmas

No Te Va Gustar se sumó a la campaña #MariaNoVaSola, tras fallo por el caso María

"María, no te vas sola. Estamos con vos y tu hija", dice Emiliano Brancciari en un video.

14.06.2018 09:28

Lectura: 2'

2018-06-14T09:28:00-03:00
Compartir en

La Suprema Corte de Justicia falló el pasado 7 de junio sobre el "caso María". La niña (acompañada de su madre) deberá volver a España, donde se encuentra su padre, acusado de haber abusado sexualmente de la pequeña.

Andrea Tuana, activista de Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes, dijo a Montevideo Portal entonces que el fallo era "vergonzoso".

"Después de todo lo que se presentó, todos los informes forenses, pruebas, y demás es vergonzoso que la Suprema Corte tenga este fallo. Es vergonzoso, deja una sensación de que la niña, de que las mujeres, estamos en una situación de indefensión", dijo Tuana.

El proceso judicial continuará en España, luego de que el padre de la niña denunciara a la mujer por haber venido a Uruguay con su hija y no retornara tal cual estaba previsto.

Tras este fallo inapelable, la Intersocial Feminista y la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual armaron una campaña para mover en redes.

"La idea es que todas las personas que sientan la injusticia, además de referentes, artistas, comunicadores, periodistas, deportistas, personas públicas, de la cultura y políticas/os, graben un video apoyando a Maria y a su hija, la niña que debe volver a España", indican las organizaciones.

"Subí tu video con el hashtag #MariaNoVaSola y menciona a la página de Facebok Todos por María y su hija", agregan.

Entre los primeros en dar su apoyo estuvieron los integrantes de No Te Va Gustar. "María, no te vas sola. Estamos con vos y tu hija. Te vamos a acompañar hasta que se haga justicia", dice el cantante Emiliano Brancciari.