Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

En el nombre del padre

Juan Andrés "El gordo Verde" ya es sacerdote

Juan Andrés Verde fue ordenado este domingo como sacerdote y mañana realiza su primera misa en el Stella Maris.

Lectura: 2'

2017-12-03T18:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con la humildad y la cercanía que lo caracteriza, Juan Andrés, estuvo parte de este domingo activo en las redes sociales, recibiendo y contestando saludos, que sólo demuestran una vez más el cariño que el flamante sacerdote despierta en la gente.

La ceremonia, realizada en la Catedral de Montevideo y presidida por el Arzobispo Daniel Sturla, pudo ser seguida por los amigos de Juan Andrés desde su cuenta de Facebook, donde recibió miles de felicitaciones. Algo similar pasó desde la cuenta de twiter, donde el flamante sacerdote estuvo activo agradeciendo a quienes públicamente expresaron sus felicitaciones y buenos deseos.

Es que "el gordo Verde" genera eso. Siempre está cuando la gente lo necesita, está con los desamparados y con quienes transitan un mal momento, está con el que se le acerca y lo precisa.

Su paso por el rugby sólo lo hace más particular, al igual que los libros que lleva escritos y su buena relación con la prensa, donde cada nota es digna de ser compartida.

En su discurso desde la Catedral, Juan Andrés agradeció a su familia, al igual que a los colegios por los que pasó y a los educadores y alumnos con los que se cruzó en ese camino. 

Pocas veces se acercaron tantas personas a la Catedral como en la jornada de este domingo. Cientos de fieles saludaron al nuevo sacerdote. Políticos como Luis Alberto Lacalle y Pedro Bordaberry fueron parte de la ceremonia a la que también se acercó la argentina Maru Botana.

"Querido Gordo: antes de salir a la cancha, rezamos un Ave María. Cada vez que hagas una de "pato criollo", que ella te levante", fue el final de la homilía del Cardenal Daniel Sturla que se pudo seguir desde afuera a través de dos pantallas que se instalaron para la ocasión.

El padre Verde presidirá por primera vez la eucaristía en la parroquia Stella Maris el lunes a las 19.30hs

El ex rugbista es actualmente columnista de Montevideo Portal, aquí podés leer su última columna.

Montevideo Portal