Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Quítame allí esas chapas

Intendencia de Maldonado retiró matrículas a choferes de Uber

"No voy a andar correteando a Uber", había dicho el intendente Antía en diciembre. Los coches sancionados serían de Montevideo.

15.01.2018 08:56

Lectura: 2'

2018-01-15T08:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la madrugada del domingo, inspectores de la intendencia de Maldonado realizaron controles en el tránsito en Punta del Este, procediendo al retiro de tres chapas matrículas de vehículos que estaban trabajando para la aplicación Uber.

Según informa la emisora local FM Gente, la situación se conoció en primera instancia por fotos y testimonios aportados por sus oyentes. "Una vez difundida la noticia y tomada por otros medios, el Secretario Gral. de la IM, Diego Echeverría, se comunicó con la emisora para confirmar la acción narrada", detalla la crónica.

Asimismo, desde el Suatt (Sindicato del Taxi) se dijo al citado medio también tenían la información de personas que observaron el retiro de las chapas a autos de Uber en la parada 2 de la playa Brava. Se trataría de coches procedentes de Montevideo que estaban cumpliendo el servicio de la aplicación.

"La dirección de Tránsito y detectó tres vehículos y les sacó las chapas. Pero como siempre lo ha hecho con transporte oneroso de pasajeros que no estén registrados", expresó Echeverría
El secretario General agregó que "no sabían si eran de Uber o no. Pero igualmente no es una actitud de perseguir Uber sino del control normal", concluyó.

La alusión a una posible persecución hace referencia a las declaraciones del Intendente Enrique Antía, que en diciembre dijo que durante el verano no "saldría a corretear a Uber", pese a reconocer que le causaba malestar el hecho de que la empresa multinacional se presentara "de pesada" en el departamento.

Según el jerarca, la regulación se llevaría a cabo una vez terminada la temporada estival.

Montevideo Portal