Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Premio Oscar

IM analizará propuesta para nombrar el espacio de la explanada como Oscar Tabárez

La propuesta fue elevada a través de Montevideo Decide. Una vez alcanzados los 500 votos, la Comisión de Nomenclatura de la IM analizará su viabilidad.

09.07.2018 12:05

Lectura: 3'

2018-07-09T12:05:00-03:00
Compartir en

Dos iniciativas populares vinculadas con el maestro Oscar Tabárez surgieron en los últimos días, una con más chances de prosperar que la otra. La primera es el pedido de bautizar a una escuela con el nombre del técnico de la selección, a través de la plataforma Change.org. La otra, es llamar a la explanada de la IM -donde suelen verse los partidos gracias a la pantalla de IMPO- como Oscar Washington Tabárez, según informó Telenoche y puede verse en la web de Montevideo Decide.

En este último caso se hace a través de la plataforma Montevideo Decide, que permite a los ciudadanos proponer iniciativas, con la posibilidad de que se aprueben si concitan apoyo popular y son viables.

"Con el llamado proceso del Maestro, al frente de la Selección Uruguaya de Fútbol, se han identificado ciudadanos y ciudadanas de los más diversos orígenes y preferencias. Se trata de una imagen que trasciende al mero logro deportivo y que abarca aspectos extrafutbolísticos, al rescatar valores y principios que son una enseñanza en diversos aspectos de la vida", indica la exposición de motivos de la propuesta, realizada por Eric Álvez.

"Gracias a las transmisiones de las hazañas deportivas de la selección uruguaya en la pantalla del IMPO, la explanada de la Intendencia ha cobrado valor como punto de reunión y de festejo de ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad. Se trata de un espacio público que ha quedado indisolublemente ligado al encuentro popular para alentar a la Celeste, como quedó demostrado por la reciente intervención del David", agrega.

"Al día de hoy, la explanada municipal no tiene nombre. Bautizar parte de ese espacio público con el nombre del Maestro sería un gran homenaje hacia su labor, hacia todas las personas involucradas en el proceso y hacia la ciudadanía en general, que partido a partido se ha reunido allí para acompañar los resultados de la labor de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección. Por último, y no menos importante, resulta de enorme valor homenajear a las personas en vida, a modo de agradecimiento y de abrazo popular", concluye.

Montevideo Decide "busca promover y crear una cultura de participación ciudadana directa a través de medios digitales, que permita a cualquier persona interesada en generar un cambio, tener la posibilidad de hacerlo".

Para que una iniciativa sea considerada por la IM, debe llegar a un mínimo de 500 votos, explicaron desde la IM a Montevideo Portal. Una vez que se alcanza esta cifra, los equipos técnicos analizan la viabilidad. En este caso, en el que es probable que se supere ampliamente la cifra, la Comisión de Nomenclatura y Espacios Públicos será la encargada.