Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

No saquen la pizarra

Elevan petición al Ministerio de Cultura para crear la Escuela Pública Oscar Tabárez

Los impulsores de la iniciativa crearon también una página web en la que explican por qué Tabárez merece una escuela a su nombre.

06.07.2018 07:51

Lectura: 2'

2018-07-06T07:51:00-03:00
Compartir en

La fiebre mundialista, disparada por la buena actuación de la selección hasta el momento, llevó a un grupo de uruguayos a pedirle al Ministerio de Educación y Cultura que inaugure una escuela pública con el nombre del maestro Tabárez.

Los impulsores de la iniciativa no solo crearon una petición a través de Change.org (que lleva cerca de 3.500 firmas). Llevan una cuenta en Twitter (@escuelamaestro) y una página web titulada Una escuela para el maestro.

"Todos reconocemos que Óscar Washington Tabárez se merece un monumento. Y qué mejor monumento para un maestro que una escuela. Firmá para que se haga realidad la Escuela Pública Óscar Washington Tabárez", piden.

"Homenajear no es tarea sencilla. A veces debe esperarse a que el homenajeado muera para que sus logros se valoren, otras se cuestionan de manera dura los méritos para que alguien sea digno de reconocimiento, y otras, quizás la que hoy se está poniendo en marcha, tenga la dificultad menos esperada: la de la oposición del homenajeado", explica el grupo.

"Guiado siempre por la humildad, el maestro seguramente catalogue a esta iniciativa como un despropósito, porque como bien dijo días atrás en Rusia, luego de que Uruguay venciera a Portugal, ‘la victoria no se celebra con estridencias'. Lo cierto también, es que los homenajes son iniciativas populares que un solo hombre no puede frenar, porque en ellos se evalúa a la obra y no al obrero; y el maestro habrá ganado mil batallas, pero contra el pasado no puede", prosigue.

"¡Una estatua, un monumento! Ya hay otros que las tienen, exclusivamente por los méritos futbolísticos, que incluso pueden ser más grandes que los de Oscar. Una escuela pública... eso es algo más, un homenaje digno de un maestro", concluye.