Por Pablo Méndez"/>
Contenido creado por Pablo Méndez
Entrevistas

“El problema es de los que se dejan copar”

Entrevista con Esteban Valenti

El dirigente Esteban Valenti explicó por qué dejó de apoyar a Javier Miranda y calificó como “sarta de charlatanes" a varios correligionarios de Danilo Astori. También se refirió a su rol en campaña de Tabaré Vázquez y al rumor que lo vincula al tráfico de diamantes. Por Pablo Méndez

25.07.2016 16:37

Lectura: 2'

2016-07-25T16:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd

El dirigente Esteban Valenti habló con Montevideo Portal sobre las elecciones del Frente Amplio, señalando que sólo el 9% de los votantes del Frente Amplio en noviembre, acudieron a las urnas el domingo pasado.

Valenti dijo que el hecho de que “algunos compañeros salgan a festejar es la demostración del miedo que tenían” y señaló que se trata de un 46% menos de votos de los obtenidos en la interna pasada.

Además, criticó la falta de discusión sobre los temas importantes del país y acusó a los candidatos de “encubrir las diferencias”. Sobre el rol del Movimiento de Participación Popular en el actual proceso del FA, Valenti dijo que el MPP hace su proceso: “el problema somos los demás para copar algo tiene que haber gente que se deje copar”.

Valenti criticó a sus ex compañeros de Asamblea Uruguay calificándolos como “una sarta de charlatanes” y agregó que deberían dedicarse a las ocho horas de trabajo: “No lo cuidan, toda esa sarta de charlatanes que tiene alrededor, algunos que no se levantan de su banca desde hace mucho tiempo, tendrían que ir a laburar, a ningún ser humano le hace mal trabajar, esos dependen de Danilo Astori. El único que tiene votos es Carlos Mahía, el resto no serían ni porteros de la sede del Frente Amplio”, afirmó.

Por otra parte, señaló que en agosto de 2014 lo convocaron para participar de la campaña electoral de Tabaré Vázquez: “A partir de agosto me invitaron a participar y lo hice de callado, sin hacer alharaca, pero los que lo saben lo saben”.

Valenti se refirió al rumor surgido décadas atrás, sobre su vinculación con el tráfico de diamantes: “Eso lo pueden decir los idiotas. Cualquiera que agarre un libro y lea lo que es el comercio de diamantes y cuanto duras, cualquiera que sepa qué papel jugué en la brigada del Partido Comunista, hay decenas de personas que están adentro del Partido Comunista, que lo pueden saber”.

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd


Te puede interesar Entrevista con el diputado Felipe Carballo