Contenido creado por Martín Otheguy
Política

El que a hierro mata

Amado: del "olor a naftalina" de la reunión de Sanguinetti a los chistes sobre Sexto Sentido

El diputado colorado criticó duramente la reunión de los referentes colorados y nacionalistas, y hasta dedicó una frase cinematográfica a Luis Hierro López por aludir a sus declaraciones.

29.05.2018 08:25

Lectura: 3'

2018-05-29T08:25:00-03:00
Compartir en

Julio María Sanguinetti, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga se encontraron este lunes en una "reunión no oficial" para dialogar sobre los temas que -a juicio de ellos- afectan al país. 

Sanguinetti, que este fin de semana se presentó como líder del movimiento Batllistas, dijo que, "como ciudadano oriental y batllista preocupado", tuvo que pedir esta reunión para que además de la oposición que se le hace al gobierno, exista una alternativa, una "semilla de un eventual gobierno de coalición".

La reunión no fue bien vista por todos los integrantes de la oposición. El más crítico fue el diputado colorado Fernando Amado, que en varios medios se mostró preocupado por el encuentro.

En charla con Informe Nacional (Radio Uruguay), consideró que la reunión de Sanguinetti con los senadores blancos Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga "tiene olor a naftalina" y agregó que solo "ayudará a dividir al país".

Tiene como objetivo "ir generando una identidad común, ir generando una imagen de familia, de una misma cosa, para competir con el Frente Amplio". "El que sale más perjudicado es el Partido Colorado", dijo, en el sentido de que parece que busca atajos o acuerdos. "Este planteo por la negativa, 'nos juntamos para sacar al Frente Amplio', es tóxico ya desde el origen", dijo, en el sentido que se puede comparar a lo que hizo el Frente Amplio, dividiendo al país ente "buenos y honestos" durante muchos años.

Significa "entregarle el partido Colorado al Partido Nacional", apuntó, y advirtió que esto podría significar "un entierro de lujo" para su partido. En Todo Pasa, de Océano Fm, Amado dijo que tras esta reunión se sentía más cerca de Pablo Mieres que de Sanguinetti.

Sus palabras fueron criticadas por el colorado Luis Hierro López en tono de sorna. "Después de la reunión de Sanguinetti con líderes blancos, algunos niños chicos se enojaron porque no fueron invitados a la fiesta", dijo en Twitter. La respuesta de Amado, por la misma vía, fue una alusión a la película Sexto sentido, dirigida a Hierro: "I see dead people" (veo gente muerta).