Política
Los de atrás vienen conmigo

"El presidente impecable": figuras del Frente Amplio defendieron a Vázquez tras altercado

El ex vicepresidente Raúl Sendic rechazó los agravios sufridos por Vázquez, y su sucesora Lucía Topolansky consideró que "se pasó una raya" por parte de quienes lo increparon.
20.02.2018 08:59
2018-02-20T08:59:00

El presidente Tabaré Vázquez exigió al colono que ayer llamó "mentiroso" que se retracte para poder avanzar en el diálogo sobre el conflicto del sector agropecuario.

Vázquez, quien participó en una reunión con las gremiales rurales y otros productores, fue recibido en la calle por algunos productores independientes y simpatizantes con gritos de "delincuente" y "mentiroso" y exigencias de medidas que rebajaran costos de producción del sector agrícola.

Desde el Frente Amplio se repudió la actitud de quienes increparon a Vázquez y destacaron la actitud que tuvo el presidente.

Esta mañana, la vicepresidenta Lucía Topolansky fue consultada al respecto en Intercambio, el programa de M24.

"Creo que se pasó una raya. Son cosas no habituales en Uruguay y más en un momento de intenso diálogo y en que se trabaja en medidas", dijo. Reconoció el gesto de los productores, que repudiaron el incidente, pero consideró que "los productores tendrían que desligarse de un montón de cosas que han corrido por el famoso Whatsapp" y señaló que en su lugar, "llamaría a una asamblea para hacer una profunda reflexión".

"Cualquier ciudadano sabe lo que representa la presidencia de la República, Son adultos, no adolescentes. El presidente impecable, en la mejor buena onda y tratando de solucionar", opinó.

El ex vicepresidente Raú Sendic también se pronunció pero a través de las redes sociales. "Total rechazo a los agravios y provocaciones que enfrentó hoy el presidente de la República. El camino es a través del diálogo respetuoso y la tolerancia. Debemos frenar a quienes nos quieren llevar a la crispación y el enfrentamiento", dijo.

El dirigente Esteban Valenti también defendió al mandatario. "Los patoteros ultra en la puerta del MGAP no entienden lo que es agredir a un uruguayo en serio, sea de a pie o presidente de todos los uruguayos. Eligieron mal, Vázquez tiene dos buenos atributos, dignidad y carácter. Un oriental", opinó.

El presidente de la Cámara de Representantes, José Mahía, brindó su "total respaldo al compañero presidente Tabaré Vázquez". "Una falta de respeto a la institución Presidencia y a su persona. Nuestro camino seguirá siendo el del diálogo y trabajar por las soluciones", agregó.

"Ayer algunos pocos provocadores con insultos y ‘los vamos a sacar' y ‘nos vemos en las urnas' crearon clima de confrontación con el presidente para disimular el impacto de la reunión, diálogo y soluciones propuestas a los representantes de los productores", señaló también el diputado Alfredo Asti, que pidió "un mínimo de objetividad" para informar que el grito surgió surgió "del grupo de algunos provocadores y fue a eso que Vázquez respondió que si se manifestaba eso, entonces había motivaciones político partidarias".